Tilcara: POLÉMICA POR EL NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO PINTURA TERRY

CULTURA 14 de marzo de 2020
Se trata de Juan Muñoz, quien asumió como director del Museo Regional de Pintura Terry, de Tilcara designado por el gobierno nacional. Esta institución es la única que pertenece al Ministerio de Cultura de Nación en Jujuy. ¿Un desplante del kirchnerismo nacional a sus 'delegados' jujeños?
Juan Muñoz nuevo director del Museo Pintura Terry de Tilcara (3)
Muñoz en una reunión con Isolda Calsina, cuando trabajaba de asesor.
El nuevo funcionario designado por la cartera de Tristán Bauer, ya ocupó un cargo como técnico y gesto cultural en la gestión de Eduardo Fellner, como coordinador artístico, función que concluyó en diciembre de 2015. Pero luego fue contratado por la gestión de la ministra de Educación, Isolda Calsina en un cargo técnico y pasó a dirigir el programa Coros y Orquestas del Bicentenario. Luego por concurso fue designado al frente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, cargo en el que estuvo hasta unos días cuando fue notificado de su nuevo cargo al frente del Museo de Pintura José Antonio Terry, de Tilcara.
Juan Muñoz y la despedida desde Salta web
Despedida de Muñoz de la orquesta sinfónica infantojuvenil de Salta.

Sin embargo, la noticia de la designación de Muñoz no cayó muy bien a un sector identificado con el peronismo lugareño, pese a que Muñoz estuvo reunido con el intendente Ricardo Romero presentándose como nuevo director del mencionado museo. Algunos tienen malos recuerdos de su paso por el Programa Coros y Orquestas del Bicentenario, y se les cuestionan medidas que según Muñoz jamás estuvieron a su alcance.
La designación de Muñoz, además, se hace sin consulta previa a los sectores políticos identificados con el gobierno nacional, lo que sorprendió a varios porque dicen tener también personas capacitadas para el cargo de director del Terry, al que, por otra parte, consideran un lugar clave para la reorganización de las políticas públicas con vistas al proyecto nacional y popular y ni se comprende "cómo se premia a un integrante del gobierno de Morales".

Te puede interesar