Pase a planta: MUNICIPALES DE YAVI Y LA QUIACA MARCHAN HACIA SAN SALVADOR

Trabajadores municipales del Dto. de Yavi, iniciaron en las primeras horas de la mañana una caminata de 300 km que separan La Quiaca con la capital de Jujuy con, por la ruta nacional Nro 9. Lo hacen en reclamo para que se respete el Decreto que estipula el pase a planta permanente.

JUJUY19 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MUNI YAVI

Según informado por el SEOM, los trabajadores no encuentran repuesta en las autoridades de los municipios locales, y por esa razón decidieron adoptar esta medida extrema de llegar a la capital jujeña para reclamar sus derechos.

 El reclamo es por la inclusión al decreto provincial 2697 de todos los trabajadores contratados. También exigen recomposición salarial y mayor atención médica debido al riesgo actual, por covid 19.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.