UNA PAREJA LLEVABA 13 KILOS DE COCAÍNA Y 3 DE MARIHUANA EN UN COLECTIVO

El personal de la Fuerza detuvo a un hombre y una mujer, al hallar 13 “panes” de cocaína dentro de los respaldos de sus asientos cuando se trasladaban en un colectivo de larga distancia. También secuestraron siete paquetes con “cannabis sativa” que se encontraban dentro de una mochila hallada detrás de una butaca, en otro operativo.

JUDICIALES 17/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operativo chalican droga

Personal de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” controló un ómnibus a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34.

Al inspeccionar el sector de la planta baja del vehículo, los gendarmes observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos de dos asientos ocupados por dos pasajeros, como así también detectaron que una de las butacas se encontraba descosida.

Con la ayuda del can antinarcóticos “Greta”, los funcionarios abrieron el tapizado de los asientos que presentaban anomalías y extrajeron 13 “ladrillos” que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por la misma Sección, integrantes de la Fuerza detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y efectuaron el registro del mismo con la asistencia del can detector de narcóticos “Urco”, el cual olfateó una mochila que se encontraba detrás de un asiento y reaccionó como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la mochila y hallaron siete paquetes amorfos que contenían 3 kilos 874 gramos de marihuana.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los dos pasajeros involucrados.

operativo chalican

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.