EL PAN TAMBIÉN AUMENTARÁ DESDE ESTE LUNES

Esta medida acompaña el anuncio que se realizó a nivel nacional de una suba del orden del 13% para todo el país. Desde el lunes el kilo de pan costará $180 y los bizcochos $280 en Jujuy.
IMG-20210515-WA0039

Luis Cucchiaro, representante del Centro Industrial de Panaderos de nuestra provincia explicó  que "el aumento se debe al incremento que hubo este último tiempo en los insumos de panadería".
El día de ayer se concretó una reunión entre los integrantes del Centro de Panaderos donde acordaron una  nueva lista de precios.
Por lo tanto el pan Mignon de $170 pasará a costar $180; los bizcochos de $240 a $280 y las facturas de $320 a $360. Se aclara que estos son precios sugeridos.
Raquel Mamani, quien trabaja en una panadería del barrio Los Perales aseguró que "ya nos imaginábamos hace un tiempo que el pan iba a aumentar, porque aumentó todo, la harina, huevos, leche, levadura".
Consultada sobre el inminente aumento y la reacción de la gente, destacó que “La verdad es que a nadie le gusta que sigan subiendo las cosas, pero no nos queda de otra, esto pasa en todos lados, nosotros tratamos de aguantar lo más que se pueda”.
Pero también reveló que los clientes mermaron el consumo de pan. “Antes era común que pidan un kilo de pan y se lleven también un poco de bizcochos.  Ahora se llevan medio kilo, o cuarto y a veces bizcochos, porque no siempre los piden. También bajó mucho el consumo de tartas y masas finas, por lo menos en este local. Seguimos teniendo variedad pero la justa medida, que sabemos que van a comprar”. 
No descartó la posibilidad de implementar alguna estrategia de venta. “Eso lo tendrían que ver los dueños. Si vi que en otras panaderías arman bolsas como de oferta, pero no sé si harán algo así.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar