EL PAN TAMBIÉN AUMENTARÁ DESDE ESTE LUNES

Esta medida acompaña el anuncio que se realizó a nivel nacional de una suba del orden del 13% para todo el país. Desde el lunes el kilo de pan costará $180 y los bizcochos $280 en Jujuy.

JUJUY16 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210515-WA0039

Luis Cucchiaro, representante del Centro Industrial de Panaderos de nuestra provincia explicó  que "el aumento se debe al incremento que hubo este último tiempo en los insumos de panadería".
El día de ayer se concretó una reunión entre los integrantes del Centro de Panaderos donde acordaron una  nueva lista de precios.
Por lo tanto el pan Mignon de $170 pasará a costar $180; los bizcochos de $240 a $280 y las facturas de $320 a $360. Se aclara que estos son precios sugeridos.
Raquel Mamani, quien trabaja en una panadería del barrio Los Perales aseguró que "ya nos imaginábamos hace un tiempo que el pan iba a aumentar, porque aumentó todo, la harina, huevos, leche, levadura".
Consultada sobre el inminente aumento y la reacción de la gente, destacó que “La verdad es que a nadie le gusta que sigan subiendo las cosas, pero no nos queda de otra, esto pasa en todos lados, nosotros tratamos de aguantar lo más que se pueda”.
Pero también reveló que los clientes mermaron el consumo de pan. “Antes era común que pidan un kilo de pan y se lleven también un poco de bizcochos.  Ahora se llevan medio kilo, o cuarto y a veces bizcochos, porque no siempre los piden. También bajó mucho el consumo de tartas y masas finas, por lo menos en este local. Seguimos teniendo variedad pero la justa medida, que sabemos que van a comprar”. 
No descartó la posibilidad de implementar alguna estrategia de venta. “Eso lo tendrían que ver los dueños. Si vi que en otras panaderías arman bolsas como de oferta, pero no sé si harán algo así.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.