Coronavirus: MUNICIPIO CAPITALINO REDUCE ACTIVIDADES ESCOLARES Y SUSPENDE EVENTOS

JUJUY 12 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
En adhesión al decreto de urgencia firmado en horas de la mañana por el Gobernador Gerardo Morales y ante la presencia de un posible brote de coronavirus, el municipio capitalino se sumó al cese de actividades y suspensión de todo evento deportivo, cultural y social y religioso. También decidió suspender las actividades en la escuela Municipal Marina Vilte y en todos los CPV.
CONFERENCIA MUNI CORONAVIRUS

El anuncio lo hizo el intendente capitalino Raúl Chuli Jorge en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Intendente. “Esta la decisión firme del municipio de adherir en todo su contenido al decreto del gobernador que tiene que ver con el coronavirus y en cuestiones puntuales del municipio” afirmó en la ocasión el jefe comunal.

Entre las medidas adoptada, destacó que se va a reprogramar muchas actividades que tienen que ver con la vida del municipio, casos de eventos donde se juntan muchas personas, el Centenario del cine Selec previsto para el 30 de marzo, eventos deportivos culturales, con la descentralización municipal en cada uno de los CIC, en los Centros de Participación Vecinal y  en los Nidos. “Evitemos bajo todo punto de vista la congregación de personas” pidió Jorge.

También afirmó que se va adherir a la suspensión de las clases, “se firmó convenio por el CEIJA que tomaba adultos mayores y que funciona a dependencias de la Escuela Marina Vilte, que desde el lunes deja de prestar servicios”.

Por otro lado se suspenden las actividades en los siete Centros Integradores de Menores, que van a respaldar esta medida. “Estamos reprogramado con algunos servicios de salud, con turnos de psicólogos las actividades para fortalecer con las redes de municipio para trabajar la vía on line, donde hacer pagos, mantener la moratoria y acceder a planes de pago, entrar a las páginas del municipio y se podrá hacer pagos y transferencia desde la página de web

Respecto los espectáculos público, también se adhiere a las disposiciones del gobierno quien dirá cuáles son las restricciones en boliches y lugares de esparcimiento.

“Queremos pedir conciencia ciudadana para la provisión de mercadería. Las ferias de verduras, van a continuar funcionando, por cierto los mercados municipales” aclaró Jorge.

Respecto al funcionamiento del Transporte público de pasajeros, el Secretario del área, Guillermo Marenco especificó que “hemos venido conversando con los empresarios del transporte y en el transcurso de la tarde recibieron las ordenes de servicio respecto al cuidado que tienen que mantener respecto al tema de la higiene de las unidades de transporte. Hemos conversado con la gente de UTA porque circulan versiones de reducción de servicios. Entendemos que no es lo aconsejable porque si reducís frecuencia genera mayor aglomeración de pasajeros arriba del transporte. La postura del municipio es muy concreta al respecto”.

Aclaró que está planificada una reunión con los empresarios del transporte y uta para coordinar acciones y por otro lado con los referentes de los Compartidos y taxi de radio llamada”.

 

 

 

 

Te puede interesar