ABUSÓ DE UNA ADOLESCENTE Y DEBERÁ CUMPLIR 6 AÑOS DE CÁRCEL

Un hombre mayor de edad fue condenado a la pena de seis años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años tras agredirla físicamente en diciembre de 2018 en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES06 de mayo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
abuso menor juicio

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy recayó sobre un hombre cuyas iniciales son M. A. H., por resultar ser autor penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual con acceso carnal".

El acusado llegó al debate oral y público por el hecho sucedido el 20 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 14, cuando luego de haber compartido toda la noche junto a la victima, una menor de 16 años de edad, y un grupo de amigos, condujo a la joven hasta una de las habitaciones de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según se ventiló en el juicio, en esas circunstancias, M.A.H. procedió a abusar sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, a quien antes de consumar la vejación la agredió físicamente, apuntaron los voceros judiciales.

Asimismo agregaron que luego de cometer el ilícito la dejó ir, ya que la madre de la víctima se apersonó en el domicilio y luego denunciaron el caso de abuso.

Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, pidió la pena de 7 años de prisión para el imputado, en tanto la querellante, Dora Geronazzo, representante del Centro de Atención a la Victima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, los abogados del acusado, Alberto Bellido y Solange Armella, requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

El veredicto fue emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y la jueza Felicia Barrios.

Los magistrados requirieron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.

chinos ilegales1

En Volcán: FRUSTRAN EL INGRESO ILEGAL DE SEIS CIUDADANOS CHINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

En dos operativos realizados en la localidad de Volcán, personal de Gendarmería Nacional  aprendieron a seis ciudadanos chinos que intentaban ingresar a la Argentina de forma ilegal. Los involucrados fueron trasladados a un centro de detención para su expulsión del país al no contar con la documentación necesaria.

jurado fiscalía 6

PERITOS PSIQUIÁTRICOS CONSIDERAN QUE MATÍAS JURADO ES IMPUTABLE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de noviembre de 2025

En las próximas horas se le hará conocer formalmente la imputación por quíntuple homicidio agravado, lo que complica aún más si situación judicial. El Fiscal Guillermo Beller ya cuenta con el resultado de la última pericia psiquiátrica, donde no quedan dudas de la comprensión de sus actos.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, marcharon por calles de la ciudad reclamando la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.