A UN AÑO DE LA MUERTE DE JOSEMA, EL DOMINGO HABRA UNA MARCHA EN LIBERTADOR

JUDICIALES 30 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Hace un año le arrebataron la vida a José María Villafañe de un disparo en la cabeza con un revólver calibre 22 dentro de un vehículo marca Ford Ecosport de propiedad de su novia Magalí "Poli" Quiroga Sáenz. Su familia sigue reclamando justicia y este domingo 2 de mayo a las 18 horas en Ledesma realizará una marcha que tendrá como punto de partida la Vicaría Nuestra Señora del Milagro y llegará hasta la Plaza Central de Libertador General San Martín.
marcha josema

La familia de “Josema” solicitó cadena perpetua para Magali y el sospechoso Víctor Hugo "Yult" Garnica, con amplio prontuario policial, cuando la cause se eleve a juicio. 

Acerca de los detenidos, René Humberto Villafañe, padre de la víctima, recordó que se comprobó que ambos mantenían una relación sentimental y que Garnica desde los 14 años ejerce la vida criminal. “Comenzó a los 14 años apuñalando a una persona”, afirmó.

Recalcó que “la familia de la presunta asesina no se acercó en ningún momento a la familia de Villafañe desde que ocurrió el hecho, ni siquiera porque en su casa todavía quedan algunas pertenencias de Josema”.

En cuanto a la marcha prevista para el domingo 2 de Mayo, fecha previa al cumplimiento de un año del crimen que conmovió a la provincia contó que “hay mucha expectativa, saber que hay apoyo nos da fuerzas, es valioso el acompañamiento presencial y virtual de la gente que se sumó desinteresadamente a la causa”.

Las instancias de investigación están finalizando, las pericias más complicadas que son las informáticas ya se hicieron. En ellas están las pruebas fehacientes de lo que hicieron esta mujer y su cómplice”, destacaron los familiares. 

Una vez finalizada esta etapa de la investigación, la causa estaría lista para ser elevada a juicio, anticiparon. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar