A UN AÑO DE LA MUERTE DE JOSEMA, EL DOMINGO HABRA UNA MARCHA EN LIBERTADOR

Hace un año le arrebataron la vida a José María Villafañe de un disparo en la cabeza con un revólver calibre 22 dentro de un vehículo marca Ford Ecosport de propiedad de su novia Magalí "Poli" Quiroga Sáenz. Su familia sigue reclamando justicia y este domingo 2 de mayo a las 18 horas en Ledesma realizará una marcha que tendrá como punto de partida la Vicaría Nuestra Señora del Milagro y llegará hasta la Plaza Central de Libertador General San Martín.

JUDICIALES 30/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha josema

La familia de “Josema” solicitó cadena perpetua para Magali y el sospechoso Víctor Hugo "Yult" Garnica, con amplio prontuario policial, cuando la cause se eleve a juicio. 

Acerca de los detenidos, René Humberto Villafañe, padre de la víctima, recordó que se comprobó que ambos mantenían una relación sentimental y que Garnica desde los 14 años ejerce la vida criminal. “Comenzó a los 14 años apuñalando a una persona”, afirmó.

Recalcó que “la familia de la presunta asesina no se acercó en ningún momento a la familia de Villafañe desde que ocurrió el hecho, ni siquiera porque en su casa todavía quedan algunas pertenencias de Josema”.

En cuanto a la marcha prevista para el domingo 2 de Mayo, fecha previa al cumplimiento de un año del crimen que conmovió a la provincia contó que “hay mucha expectativa, saber que hay apoyo nos da fuerzas, es valioso el acompañamiento presencial y virtual de la gente que se sumó desinteresadamente a la causa”.

Las instancias de investigación están finalizando, las pericias más complicadas que son las informáticas ya se hicieron. En ellas están las pruebas fehacientes de lo que hicieron esta mujer y su cómplice”, destacaron los familiares. 

Una vez finalizada esta etapa de la investigación, la causa estaría lista para ser elevada a juicio, anticiparon. 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0000

ASESINARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE DEBAJO DEL PUENTE PARAGUAY

Martín Ruiz
JUDICIALES 19/01/2024

Durante la noche de este jueves, un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de una noche de pesca en el río Xibi Xibi, debajo del puente Paraguay del barrio Ciudad de Nieva, encontraron un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado con arma blanca, con puntazos en distintas partes del cuerpo.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.