GOBIERNO SUSPENDIÓ EL FERIADO DEL 27, SOLO EN YALA NO HABRA ACTIVIDAD

Justificado en la necesidad de "garantizar la continuidad de las actividades educativas", económicas y administrativas, el gobierno determino que solo en la Municipalidad de Yala será feriado provincial el 27 de Abril, fecha en que se conmemora la Batalla de León y el "Día Grande de Jujuy". 

JUJUY25 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales municipios
morales municipios

El Poder Ejecutivo resolvió suspender la vigencia del Artículo 1º de la Ley Nº 6.197, dejando sin efecto este año el feriado provincial del 27 de Abril, Batalla de León - “Día Grande de Jujuy”, con excepción de laMunicipalidad de Yala.
Consideró que, sin perjuicio del reconocimiento de la decisiva gesta heroica, otorgando marco trascendente de celebración a los actos conmemorativos, resulta razonable en esta oportunidad y por el presente año suspender el feriado, garantizando que no se interrumpa la actividad oficial, prestación de servicios públicos y en especial la continuidad de las actividades educativas que resultaron resentidas por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, destacó que se mantiene firme la decisión de preservar la actividad educativa, mientras la complejidad de la pandemia, el período crítico en la protección sanitaria y seguridad de los ciudadanos y el sistema de salud lo permitan.
Por otra parte, dispuso que en los organismos públicos provinciales se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Finalmente, invitó a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en la provincia y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo de las medidas de profilaxis impuestas por la pandemia.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.