Susques: CARGARON A UNA ABUELA EN SUS ESPALDAS Y CAMINARON 12 HORAS PARA QUE RECIBA ATENCIÓN MÉDICA

"Inmenso orgullo del personal del hospital de Susques" titula la publicación de Silvia Condori, quien en su perfil de facebook destaca el sacrificio de agentes sanitarios y el chofer de una ambulancia que rescataron una abuela en plena puna jujeña.

JUJUY22 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1619131671824

El departamento de Susques tiene muchas localidades que quedan totalmente alejadas de cualquier centro urbano.

Allí la gente vive del pastoreo, de su propia producción frutihortícola, de sus animales y sus costumbres. En muchos casos, los caminos se transforman en senderos o en huellas y es difícil acceder a sus viviendas.

Es por eso que es casi imposible llegar si no se cuenta con vehículos especialmente adaptados para ese tipo de terrenos.

El caso es que los agentes sanitarios, recibieron el pedido de auxilio para trasladar a una abuela de avanzada edad para que reciba atención médica.

Pero la ambulancia solo pudo llegar hasta un paraje denominado "Aritaco". Para llegar hasta la casa de la abuela, faltaban varios kilómetros y estos trabajadores de la salud no dudaron en hacer ese sacrificio y comenzaron a caminar.

Dardo Alancay y Rubén dos enfermeros, la asistente social Graciela Mamani y el Supervisor Ciro finalmente pudieron llegar a la casa de la abuela. La encontraron mal de salud y evaluaron que debía ser trasladada hasta el hospital de Susques ese mismo día.

Buscaron como amarrar a sus espaldas, la cargaron prácticamente a "cococho" y emprendieron la caminata de regreso.

Fueron doce largas horas de cargar a la abuela, de sentir el peso en sus humanidades y a pesar de ello, lograron el objetivo de llegar hasta la ambulancia. 

El sacrificio que hicieron estas  personas es digno de un gran reconocimiento. 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.