Susques: CARGARON A UNA ABUELA EN SUS ESPALDAS Y CAMINARON 12 HORAS PARA QUE RECIBA ATENCIÓN MÉDICA

"Inmenso orgullo del personal del hospital de Susques" titula la publicación de Silvia Condori, quien en su perfil de facebook destaca el sacrificio de agentes sanitarios y el chofer de una ambulancia que rescataron una abuela en plena puna jujeña.

JUJUY22 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1619131671824

El departamento de Susques tiene muchas localidades que quedan totalmente alejadas de cualquier centro urbano.

Allí la gente vive del pastoreo, de su propia producción frutihortícola, de sus animales y sus costumbres. En muchos casos, los caminos se transforman en senderos o en huellas y es difícil acceder a sus viviendas.

Es por eso que es casi imposible llegar si no se cuenta con vehículos especialmente adaptados para ese tipo de terrenos.

El caso es que los agentes sanitarios, recibieron el pedido de auxilio para trasladar a una abuela de avanzada edad para que reciba atención médica.

Pero la ambulancia solo pudo llegar hasta un paraje denominado "Aritaco". Para llegar hasta la casa de la abuela, faltaban varios kilómetros y estos trabajadores de la salud no dudaron en hacer ese sacrificio y comenzaron a caminar.

Dardo Alancay y Rubén dos enfermeros, la asistente social Graciela Mamani y el Supervisor Ciro finalmente pudieron llegar a la casa de la abuela. La encontraron mal de salud y evaluaron que debía ser trasladada hasta el hospital de Susques ese mismo día.

Buscaron como amarrar a sus espaldas, la cargaron prácticamente a "cococho" y emprendieron la caminata de regreso.

Fueron doce largas horas de cargar a la abuela, de sentir el peso en sus humanidades y a pesar de ello, lograron el objetivo de llegar hasta la ambulancia. 

El sacrificio que hicieron estas  personas es digno de un gran reconocimiento. 

Te puede interesar
fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

bullying san pedro

DOCENTES DE SAN PEDRO SE COMPROMETEN CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYIN

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

Participaron de la conferencia denominada "Estrategias de Prevención, Detección e Intervención", actividad que se centró en reflexionar colectivamente sobre estos temas, y en brindar estrategias para una intervención oportuna y efectiva en el marco de la disertación que brindó la reconocida especialista María Zysman.

Lo más visto
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

bullying san pedro

DOCENTES DE SAN PEDRO SE COMPROMETEN CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYIN

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

Participaron de la conferencia denominada "Estrategias de Prevención, Detección e Intervención", actividad que se centró en reflexionar colectivamente sobre estos temas, y en brindar estrategias para una intervención oportuna y efectiva en el marco de la disertación que brindó la reconocida especialista María Zysman.