Susques: CARGARON A UNA ABUELA EN SUS ESPALDAS Y CAMINARON 12 HORAS PARA QUE RECIBA ATENCIÓN MÉDICA

JUJUY 22 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
"Inmenso orgullo del personal del hospital de Susques" titula la publicación de Silvia Condori, quien en su perfil de facebook destaca el sacrificio de agentes sanitarios y el chofer de una ambulancia que rescataron una abuela en plena puna jujeña.
FB_IMG_1619131671824

El departamento de Susques tiene muchas localidades que quedan totalmente alejadas de cualquier centro urbano.

Allí la gente vive del pastoreo, de su propia producción frutihortícola, de sus animales y sus costumbres. En muchos casos, los caminos se transforman en senderos o en huellas y es difícil acceder a sus viviendas.

Es por eso que es casi imposible llegar si no se cuenta con vehículos especialmente adaptados para ese tipo de terrenos.

El caso es que los agentes sanitarios, recibieron el pedido de auxilio para trasladar a una abuela de avanzada edad para que reciba atención médica.

Pero la ambulancia solo pudo llegar hasta un paraje denominado "Aritaco". Para llegar hasta la casa de la abuela, faltaban varios kilómetros y estos trabajadores de la salud no dudaron en hacer ese sacrificio y comenzaron a caminar.

Dardo Alancay y Rubén dos enfermeros, la asistente social Graciela Mamani y el Supervisor Ciro finalmente pudieron llegar a la casa de la abuela. La encontraron mal de salud y evaluaron que debía ser trasladada hasta el hospital de Susques ese mismo día.

Buscaron como amarrar a sus espaldas, la cargaron prácticamente a "cococho" y emprendieron la caminata de regreso.

Fueron doce largas horas de cargar a la abuela, de sentir el peso en sus humanidades y a pesar de ello, lograron el objetivo de llegar hasta la ambulancia. 

El sacrificio que hicieron estas  personas es digno de un gran reconocimiento. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar