
Walter Morales: “MANTENDREMOS EL 90% DEL PLANTEL PARA EL 2026
“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.
En el estadio “Juan Carlos Ayarde” del Club Terry de Tilcara, se lanzó oficialmente la tercera edición de la Copa Jujuy. El vice gobernador Carlos Haquim , dio el puntapié inicial de uno de los encuentros deportivos más importante de la provincia.
DEPORTES22 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
En esa oportunidad, el vicegobernador destacó que "este torneo tiene una particularidad especial por la pandemia, pero con un gran esfuerzo todos los jujeños podrán participar de distintas disciplinas, permitiendo el desarrollo físico y mental”.
“Acompañamos a cada uno de los clubes, en la difícil tarea de sobrellevar esta situación epidemiológica que vive el mundo, en sostenerlos como contenedores sociales y recuperadores de nuestros jóvenes”, indicó.
Finalmente, remarcó la importancia de la participación de todas las ligas de la provincia, "con la particularidad de incluir otras disciplinas deportivas, a fin de fortalecer el deporte local".
El lanzamiento de la actividad deportiva, también contó con la presencia del intendente de esa ciudad, Ricardo Romero; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el diputado provincial Gaspar Santillán, Hugo Flores, secretario de Deportes de la Provincia; Julio César Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol; Ricardo Horacio Guzmán, presidente de la Liga Quebradeña; directivos de los diferentes clubes e invitados especiales.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

Buenos Aires, 14 diciembre (NA) -- Estudiantes alcanzó su undécimo título nacional en la era profesional, tras vencer por 5-4 a Racing en la definición por penales de la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

Un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, a la altura de Azul Pampa, dejó un saldo trágico: una persona fallecida y 21 heridos tras la colisión frontal entre un colectivo y un camión de carga.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.