Justicia: DENUNCIAN OLA DE ESTAFAS A NOMBRE DE CORREO ARGENTINO

A lo largo del mes de Abril, personas no usuarias de Correo Argentino estuvieron recibiendo un curioso e-mail que los incentivaba a pagar un monto económico por un producto que nunca habían pedido y dejando un CBU. La empresa comunicó que los involucrados han sido denunciados en la Fiscalía de Delitos Informáticos.
estabas correo

Se trata de una estafa que data del 2019 y se viene extendiendo a lo largo del país, llegando a Jujuy en las últimas semanas.

Las víctimas reciben un e-mail que simula ser de la empresa reclamando una diferencia monetaria por una compra al exterior que jamás hicieron, adjuntando un número de cuenta bancaria para la transferencia. Les piden alrededor de 10 mil pesos.

Los correos electrónicos recibidos comienzan de esta manera “Estimado (el correo del destinatario) le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución lista para ser entregada” y proceden atribuyendo una diferencia que ronda los 10 mil pesos entre el valor que indicaba el supuesto vendedor y el precio final con tasas impositivas incluidas.

Entonces este monto, que en todos los usuarios que reclaman es idéntico, debe ser abonado para que el producto inexistente no vuelva a su país de origen en un lapso de 72 hs.

Todos están firmados por Lihuen Martin Villar, supuesto Director General del Servicio Puerta a puerta de AFIP, y enviado desde el correo  [email protected]  A lo largo de todo Abril se fueron presentando casos casi idénticos en las redes sociales y se incentiva a la comunidad afectada que realice las denuncias correspondientes y bloqueen al remitente.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar