Justicia: DENUNCIAN OLA DE ESTAFAS A NOMBRE DE CORREO ARGENTINO

A lo largo del mes de Abril, personas no usuarias de Correo Argentino estuvieron recibiendo un curioso e-mail que los incentivaba a pagar un monto económico por un producto que nunca habían pedido y dejando un CBU. La empresa comunicó que los involucrados han sido denunciados en la Fiscalía de Delitos Informáticos.

JUDICIALES 22/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
estabas correo

Se trata de una estafa que data del 2019 y se viene extendiendo a lo largo del país, llegando a Jujuy en las últimas semanas.

Las víctimas reciben un e-mail que simula ser de la empresa reclamando una diferencia monetaria por una compra al exterior que jamás hicieron, adjuntando un número de cuenta bancaria para la transferencia. Les piden alrededor de 10 mil pesos.

Los correos electrónicos recibidos comienzan de esta manera “Estimado (el correo del destinatario) le informamos que su compra proveniente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución lista para ser entregada” y proceden atribuyendo una diferencia que ronda los 10 mil pesos entre el valor que indicaba el supuesto vendedor y el precio final con tasas impositivas incluidas.

Entonces este monto, que en todos los usuarios que reclaman es idéntico, debe ser abonado para que el producto inexistente no vuelva a su país de origen en un lapso de 72 hs.

Todos están firmados por Lihuen Martin Villar, supuesto Director General del Servicio Puerta a puerta de AFIP, y enviado desde el correo  [email protected].  A lo largo de todo Abril se fueron presentando casos casi idénticos en las redes sociales y se incentiva a la comunidad afectada que realice las denuncias correspondientes y bloqueen al remitente.

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto