Restricción en Jujuy: GASTRONOMÍA HASTA LA 01, Y NO SE PODRÁ CIRCULAR ENTRE LAS 02 Y 06

Los bares, restaurante y toda otra actividad comercial solamente podrán tener abierto los locales hasta horas 01am, lo anunció el gobernador Gerardo Morales en un nuevo informe del COE, donde también se confirmó que la variante de la cepa brasileña Manaos, ya está en la provincia.

JUJUY 18/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
informe coe 1804

Por tal motivo recomendó el gobernador extremar las medidas de cuidados y respetar las medidas restrictivas que están en vigencia.

“La situación de la provincia no esta complicada por eso no se aplica el decreto nacional” aclaró Morales sobre las nuevas medidas implementadas desde el gobierno nacional, que no se harán efectivo en Jujuy tal cual como fueron anunciadas.  

Si, dijo que se van a tomar medidas de carácter preventivo, reafirmando el cumplimiento de protocolos para evitar que la curva sea tan empinada que genera preocupación en el gobierno nacional.

Las restricciones serán de circulación nocturna y horario de cierre. Desde el martes 20 de abril, el horario de cierre de  gastronomía, bares, y otras actividades nocturnas será hasta las 1 am. Y entre las 2 y 6 am estará prohibida toda circulación de personas, a excepción del personal esencial o de salud.

Morales convocó a los municipios a  profundizar los controles impuestos por parte del Ministerio de Seguridad, especialmente en los “tercer tiempo de partidos futbol y actividades deportivas, cumplimiento de protocolo de ferias, bancos, distintas actividades. “Se va a profundizar todos los mecanismo de control para mantener una meseta y no tener una curva empinada” recalcó Morales.

También ratificó que se va a mantener la actividad escolar, “se mantiene la presencialidad”. “Ratificar lo que anticipamos varios meses, no vamos a afectar el trabajo, la actividad laboral formal e informal, para las personas la economía está muy complicada” aseveró.

El Dr. Omar Gutiérrez ratificó que se detectó a una persona con la variante G1, variante Manaos, la cepa brasileña.

Se trata de una mujer de 40 años que vive en el norte de la provincia, cuyo estado de salud es  estable, ya fue dada de alta, y cumplió con el periodo de aislamiento. “No se generaron otro caso, solo un caso estrecho. Ninguno requirió intervención, ni terapia intensiva” afirmó.

PERMISO OS CIRCULAR

A efectos de poder circular en la franja horaria restringida, las personas deberán acreditar su carácter de esencial con un permiso a gestionar mediante la plataforma www.coevial.jujuy.gob.ar.


Tripulantes de empresas jujeñas del rubro transporte de carga y logística que ingresen por el Paso de Jama y La Quiaca, tendrán que realizar test de antígenos.


Se recomienda evitar la circulación que no sea de carácter esencial o urgente, como así también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad individuales.


CLASES PRESENCIALES 


En atención al aumento de casos positivos que se registra a nivel nacional y a los fines de salvaguardar a la población jujeña, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso restringir, a partir del martes 20, la circulación entre las 2 y las 6 horas, con excepción de las actividades esenciales. Los locales gastronómicos y bares podrán funcionar hasta la hora 1 AM, sin excepción, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad vigentes. En tanto, se confirmó la continuidad del dictado de clases escolares en la modalidad presencial, bajo cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad establecidos a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.


Tripulantes de empresas jujeñas del rubro transporte de carga y logística que ingresen por el Paso de Jama y La Quiaca, tendrán que realizar test de antígenos.

OCUPACIÓN DE CAMAS


Cabe destacar, que la ocupación de camas de terapia intensiva hoy habilitadas en el sector público se mantiene en una media del 60%, mientras que en el privado es ubica en un 80%.


Los pacientes con cuadros moderados que recurren al sistema público, son atendidos en el Centro de Servicios “Carlos Alvarado” y los críticos en el hospital “San Roque”, donde actualmente hay salas de terapia que no se encuentran habilitadas, ya que la situación epidemiológica no lo amerita.


El hospital “Pablo Soria” y los nosocomios del interior, actualmente no atienden casos COVID en sus respectivas áreas de terapia intensiva, puesto que se concentran todos los cuadros en el hospital “San Roque”.


“Si se toma la totalidad de camas de terapia intensiva, la ocupación cae al 36%”, apuntó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

SIGUE LA VACUNACIÓN

Se prevé recibir mañana, lunes 19, una nueva partida de vacunas para dar continuidad a la campaña de inmunización contra el coronavirus.


“Jujuy es la única provincia que publica las nóminas de las personas vacunadas”, enfatizó Bouhid.

EVITAR FIESTAS CLANDESTINAS

Debido a que las fiestas clandestinas son foco principal de contagios, están habilitadas las líneas 911 y 0800-888-3368 para denuncias.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.