TRABAJADORES DE LA SALUD CONVOCAN A UN NUEVO PARO

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que nuclea a trabajadores de la salud, anunció hoy un paro de actividades para el próximo jueves y viernes con movilización en reclamo de “incumplimientos” de mejoras laborales asumidas por el Gobierno provincial.

JUJUY 17/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210416-WA0053

La medida de fuerza se resolvió luego de una asamblea promovida por los dirigentes del sector sindical en el marco de un plan de lucha con múltiples requerimientos, entre ellos aumentos salariales, que hicieron llegar al gobernador Gerardo Morales.

“Este nuevo paro se da ante la persistencia del incumplimiento del Ejecutivo Provincial y la actitud displicente, intransigente y desleal, que mostraron en las últimas audiencias” las autoridades provinciales de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, refirieron desde el espacio sindical.

El paro de actividades será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8.30 para luego concentrase frente a la gobernación y movilizarse por las calles de la capital jujeña con el objetivo de visibilizar el reclamo.

Entre los requerimientos de los profesionales se destacan el “inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial”, tendientes a promover a planta permanente a los trabajadores.

Además, solicitan la “reapertura de paritarias y aumento salarial, igual a la inflación”, avanzar en el proceso de “recategorización” de los agentes de salud y la “correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño”.

Asimismo, plantean el “inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros y enfermeras e instrumentadores”, y la “adhesión a la resolución nacional 207/2020 de licencia por cuidados de niños y niñas y adolescentes en edad escolar”.

Finalmente, exigieron un “nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador General San Martín”, debido a la gran demanda asistencia sanitaria que se registra en esa región de la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto