CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, D.A.C., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”.

JUDICIALES15 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a DAC x por abuso sexual.Audiencia 15.4.21

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013 en la ciudad de Perico.

Además, ordenó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos

Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, sin poder precisar fechas exactas entre los mencionados años, en un inmueble de la referida ciudad, el cuál compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue que procedió a tocar al menor en diversas zonas íntimas de su cuerpo.

Asimismo, el imputado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anún.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Darío Osinaga, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Pablo Lozano, pidió para su defendido 3 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

Lo más visto
DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.