CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, D.A.C., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”.

JUDICIALES 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a DAC x por abuso sexual.Audiencia 15.4.21

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2013 en la ciudad de Perico.

Además, ordenó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos

Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, sin poder precisar fechas exactas entre los mencionados años, en un inmueble de la referida ciudad, el cuál compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue que procedió a tocar al menor en diversas zonas íntimas de su cuerpo.

Asimismo, el imputado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anún.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Darío Osinaga, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Pablo Lozano, pidió para su defendido 3 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.