
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
Quedó conformada la mesa de coalición “Jujuy de pie”, constituido por diversas agrupaciones políticas, organizaciones barriales, merenderos, copas de leches, etc. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa donde estuvieron referentes de toda la provincia.
POLITICA12 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Algunos de los sectores políticos partidos como él (MTL, partido de los trabajadores jujeños, La Néstor Kirchner, casa Evita, partido comunista, etc.), también por organizaciones barriales (red de comunidades organizadas, asociación “San Expedito” de Alto Comedero, entre otros) y merenderos tanto de la capital como del interior de la provincia.
Esta coalición surgió hace más de dos años en Jujuy, pero recién se lanzan políticamente. Tiene representación a nivel local y regional en toda la provincia con candidatos en distintos puntos de la geografía Jujeña.
Anteriormente estos sectores ya venían planificando y diseñando estrategias de alianzas para la conformación de un gran frente electoral y juntando fuerzas para poder “meterse” de lleno en los espacios políticos, ya que consideran que no tendrían un lugar dentro de las filas del PJ oficial de Rivarola y aliados.
“Tengo sobrada experiencia en el justicialismo, somos el espacio de los que nunca pudimos expresar nuestra voz, los que fuimos excluidos” afirmó José “pepe Gallardo.” Militante del partido justicialista con más de tres décadas en el PJ.
Por otra parte Santiago “el turco” Hamud un joven dirigente del MTL (movimiento territorial de liberación) destacó que “el frente Jujuy de pie es un espacio electoral donde confluimos diferentes sectores sociales, barriales, sindicales con el objetivo de llevar una propuesta que pueda representar todos los intereses de los Jujeños.” Además indico “aquí estamos todos los dirigentes de base los que pechamos el carro para que todos los apellidos conocidos lleguen, pero nunca nos tienen en cuenta para representar la política a nosotros, siempre son ellos y nadie más.”
Por ultimo dejo en claro que era importante tener un cambio en el esquema político para la conformación de este nuevo espacio con un combinado “equipo” entre experiencia y juventud para que “los dinosaurios” que están dentro del PJ, cedan su lugar a las nuevas generaciones.
El frente Jujuy de pie responde o está en lineamiento con el actual gobierno nacional comandado por Alberto Fernández a la cabeza y con Cristina Fernández de Kirchner ya que muchos de los partidos y o sectores políticos actualmente que conforman la coalición pertenecen al “Frente de todos,”.
Los representantes de la nueva fuerza electoral invitaron a todo aquel ciudadano que se sienta “desilusionado” o “no representado” por la política actual, a sumarse a esta nueva propuesta electoral para poder ser parte de ellas e instaron a que puedan acercase a la sede en Necochea 65 en pleno microcentro de la Tacita de Plata en donde podrán conocer con mucho mayor profundidad las diferentes actividades y eventos que irán realizando durante los meses previos a la contienda electoral de fines del mes de Junio.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.