“JUJUY DE PIE,” SE SUMA A LA PROPUESTA ELECTORAL PARA EL 2021

Quedó conformada la mesa de coalición “Jujuy de pie”, constituido por diversas agrupaciones políticas, organizaciones barriales, merenderos, copas de leches, etc. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa donde estuvieron referentes de toda la provincia.

POLITICA 12/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jujuy de pie1

Algunos de los sectores políticos partidos como él (MTL, partido de los trabajadores jujeños, La Néstor Kirchner, casa Evita, partido comunista, etc.), también por organizaciones barriales (red de comunidades organizadas, asociación “San Expedito” de Alto Comedero, entre otros) y merenderos tanto de la capital como del interior de la provincia.

Esta coalición surgió hace más de dos años en Jujuy, pero recién se lanzan políticamente. Tiene representación a nivel local y regional en toda la provincia con candidatos en distintos puntos de la geografía Jujeña. 

Anteriormente estos sectores ya venían planificando y diseñando estrategias de alianzas para la conformación de un gran frente electoral y juntando fuerzas para poder “meterse” de lleno en los espacios políticos, ya que consideran que no tendrían un lugar dentro de las filas del PJ oficial de Rivarola y aliados.

“Tengo sobrada experiencia en el justicialismo, somos el espacio de los que nunca pudimos expresar nuestra voz, los que fuimos excluidos” afirmó José “pepe Gallardo.” Militante del partido justicialista con más de tres décadas en el PJ. 

Por otra parte Santiago “el turco” Hamud un joven dirigente del MTL (movimiento territorial de liberación) destacó que “el frente Jujuy de pie es un espacio electoral donde confluimos diferentes sectores sociales, barriales, sindicales con el objetivo de llevar una propuesta que pueda representar todos los intereses de los Jujeños.” Además indico “aquí estamos todos los dirigentes de base los que pechamos el carro para que todos los apellidos conocidos lleguen, pero nunca nos tienen en cuenta para representar la política a nosotros, siempre son ellos y nadie más.” 

Por ultimo dejo en claro que era importante tener un cambio en el esquema político para la conformación de este nuevo espacio con un combinado “equipo” entre experiencia y juventud para que “los dinosaurios” que están dentro del PJ, cedan su lugar a las nuevas generaciones.

El frente Jujuy de pie responde o está en lineamiento con el actual gobierno nacional comandado por Alberto Fernández a la cabeza y con Cristina Fernández de Kirchner ya que muchos de los partidos y o sectores políticos actualmente que conforman la coalición pertenecen al “Frente de todos,”.

Los representantes de la nueva fuerza electoral invitaron a todo aquel ciudadano que se sienta “desilusionado” o “no representado” por la política actual, a sumarse a esta nueva propuesta electoral para poder ser parte de ellas e instaron a que puedan acercase a la sede en Necochea 65 en pleno microcentro de la Tacita de Plata en donde podrán conocer con mucho mayor profundidad las diferentes actividades y eventos que irán realizando durante los meses previos a la contienda electoral de fines del mes de Junio.

 

 

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto