MUJERES MILITANTES TOMAN LA POSTA PARA LOGRAR LA UNIÓN DEL PERONISMO

Debatieron sobre la unidad y el trabajo conjunto de las diferentes ramas del justicialismo, de cara a las próximas elecciones, este 27 de julio, donde "el principal objetivo es ganar las legislativas" afirmaron. 

POLITICA08 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0004

El encuentro de mujeres peronistas, se realizó en la sede del Partido Justicialista de la capital jujeña y contó con la presencia de importantes referentes a nivel nacional como la Secretaria de Politicas contra la Violencia por razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Género Josefina Kelly, junto a Laurana Malacanza, quien encabeza la Subsecretaría del Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género.


Josefina Kelly resaltó "Entendemos que tenemos que viajar a todo el país, porque elegimos estar en la función pública circunstancialmente, porque nosotras somos militantes territoriales, porque todas entendemos que necesitamos al Estado, para tener una sociedad más justa y eso simplemente se hace trabajando, poniendo el cuerpo, recorriendo, escuchando e interpretando" 


Entre las militantes locales del Partido Justicialista, se encontraban  Concejales de Calilegua, Palpalá, el Carmen, Libertador Gerenal San Martin, entre otros, como así también dirigentes de otros sectores políticos.

En la oportunidad también se explicó, los diferentes programas con los cuenta el Ministerio de Mujeres y Género, para apoyar a las mujeres que sufren de violencia de género, entre ellos el “Programa Acompañar”. En donde mujeres militantes sugirieron la capacitación sobre el mismo, para poder llevar la información a todas las comunidades y municipios de la provincia. 

En medio de la charla Josefina Kelly  enfatizó mucho el trabajo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner " Una decisión muy acertada de Cristina Fernandez de Kirchner en decir que necesitamos la unión, necesitamos estar todos y todas juntas para poder enfrentar las políticas neoliberales". 

Como así también valoro el trabajo del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, los cuales marcarán los lineamientos políticos a seguir en los que respecta al tema de igualdad de género y violencia de género, "Sabemos que todas, forman parte de la red de mujeres políticas, y sabemos que el desafío es la violencia política, no podemos dejar de lado estas necesidades." De igual modo resalto "Poder entender que las provincias y los municipios tengan presupuestos para políticas integrales".


Para finalizar se mencionó que uno de los objetivos como fuerza política es "tener más justicia social, tener un país que tenga políticas sociales que incluyan a todos y a todas, donde podamos crecer".

Te puede interesar
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.

gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.