TABACALEROS LOGRARON UN AUMENTO DEL 50% EN EL PRECIO DE TABACO VIRGINIA

Cámaras, productores, industrias y dealers acordaron un aumento del 50 % en el precio del tabaco virginia, confirmaron desde el gobierno provincial.

JUJUY 07/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1png.png

“Es un gran número teniendo en cuenta que muchos productores hablaban de un 30%. Es más que lo que conseguimos el año pasado, está por encima del acuerdo que se hizo con Misiones, así que la verdad ha sido un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad para poder acordar el nuevo precio”, expresó el ministro de Desarrollo y Producción Ezequiel Lello Ivacevich.

Informó que el acuerdo se logró tras la segunda reunión de la Mesa de Acuerdo de Precios, de la que participaron representantes de las Cámaras de Tabaco de Salta y de Jujuy, de las Cooperativa de Productores de Salta y Jujuy, de la Cámara Regional de la Producción de Salta, de la Asociación de Tabacaleros de Salta y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A.

Lello Ivacevich recalcó la rapidez en alcanzar un consenso entre las partes y aseguró “el hecho de que no se prolongue en el tiempo es algo bueno para el productor porque el precio lo empieza a tener desde ahora y eso hace que la devaluación y todo el tema de la inflación no los afecte”.

En esa línea, precisó que en la reunión se logró fijar el incremento de precios de la campaña 2021 de la clase B1F de tabaco Virginia, en un 50% con respecto al precio de la campaña anterior. Por lo que la clase de referencia queda en 191,89 pesos.

“Esto es el resultado de un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad. Es un esfuerzo conjunto por nuestros productores y si bien muchas veces no obtenemos lo ideal, lo siempre tratamos de trabajar en aquello que sea posible y que llegue al bolsillo del productor en el menor tiempo posible”, ponderó el ministro jujeño y recordó que el Gobierno Provincial apuesta fuertemente por el crecimiento de los tabacaleros de Jujuy, a través de la implementación de programas como la canasta de fertilizantes y alternativas crediticias.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto