Coronavirus: CAMIONERO BRASILEÑO HABRIA TRAIDO LA CEPA “DE MANAOS” A JUJUY

Un camionero proveniente de Brasil se rehusó a hacer el test PCR, en consecuencia se procedió a la demora del mismo, dándose a conocer que dicho individuo luego dio positivo para coronavirus estaría contagiado con la nueva cepa brasileña, la Manaos.

JUJUY 05/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
suero equino

Si bien el caso se mantiene en total hermetismo, fuentes del Ministerio de Salud confirmaron la versión y estaría en concordancia con lo que dijo el pasado jueves cuando el Ministro de Salud Gustavo Bohuid, aseguró "que se enviaron muestras al Malbrán", sin resultados hasta el momento.

De igual modo comentó, "y al ser un virus respiratorio, todo hace pensar que llegará a toda la Argentina".

La cepa que había mutado en el vecino país de Brasil, más conocida como “Manaos” ya está instalada en la Argentina. Ya se sabe que se encuentra en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

Cabe aclarar que hasta el momento no salió ningún comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud y Seguridad, como así también del Gobierno provincial.

 

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.