
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
Un camionero proveniente de Brasil se rehusó a hacer el test PCR, en consecuencia se procedió a la demora del mismo, dándose a conocer que dicho individuo luego dio positivo para coronavirus estaría contagiado con la nueva cepa brasileña, la Manaos.
JUJUY05 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Si bien el caso se mantiene en total hermetismo, fuentes del Ministerio de Salud confirmaron la versión y estaría en concordancia con lo que dijo el pasado jueves cuando el Ministro de Salud Gustavo Bohuid, aseguró "que se enviaron muestras al Malbrán", sin resultados hasta el momento.
De igual modo comentó, "y al ser un virus respiratorio, todo hace pensar que llegará a toda la Argentina".
La cepa que había mutado en el vecino país de Brasil, más conocida como “Manaos” ya está instalada en la Argentina. Ya se sabe que se encuentra en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.
Cabe aclarar que hasta el momento no salió ningún comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud y Seguridad, como así también del Gobierno provincial.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.