El caso que conmovió a Jujuy: DE CAMPEÓN A ASESINO, EL TRISTE FINAL DE FRANCO BARRIOS

JUDICIALES 05 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El caso que conmovió a la opinión pública el sábado pasado. Según la versión policial, Franco Barrios habría asesinado a Ovando en una casa de Ciudad de Nieva y luego se tiró desde el tercer piso sobre el techo del Shopping Annuar. La opinión pública pasó de despedir a un campeón a desnudar a un sicópata social, según testimonios de víctimas y allegados que sufrieron sus acciones violentas.
barrios ovando
Cuando Franco Barrios decidió lanzarse desde un departamento al techo del Shopping Annuar, justo un sábado, cuando mayor afluencia de público tiene ese centro comercial, evidentemente lo decidió para que ni su muerte pasara desapercibida. Lo triste es que antes había asesinado con alevosía a su amigo Franco Ovando, con quien se dice mantenía una relación sentimental. Barrios casi lo logra. Lo estaban despidiendo con el dolor que provoca toda muerte pero como a un campeón, hasta que sus víctimas comenzaron a explayarse en las redes sociales.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41
Lo primero que se leyó fue: "¿Y por qué le tapan la cara al violador?", cuestionó una lectora de una de las tantas páginas que hablaban del tema después que el jefe de Policía había dado los resultados primarios de la investigación. Muchos le saltaron a la yugular a la chica que había escrito esa pregunta en tono crítico, pero al comenzar al leer los comentarios, la mayoría comenzó a entender que Barrios había tenido un comportamiento a Mr, Jekyll y Mr. Hyde. Y que su otro yo, el de las denuncias por violencia de género, física y sicológica, jamás había sido investigado por la justicia provincial como correspondía. "Yo lo padecí cuando fui testigo de varios casos de chicas que ni se conocían pero contaban el mismo modus operandi de este tipo", cuenta una de las tantas lectoras.
No sólo cuestionan a la justicia jujeña también a los medios que callaron las denuncias, y que ahora se notó porque no mencionaron este escabroso episodio que dejó dos muertes y pese a la conmoción que causó en la opinión pública, decidieron hablar de otros temas.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41 (2)
¿Quién era realmente Franco Barrios? Las páginas deportivas reconocen que sobresalió por sus cualidades deportivas, que sobresalió en torneos nacionales e internacionales de judo y lucha grecoromana, en los que consiguió varios trofeos y de ahí que el mote de campeón, Sin embargo, eso fue sólo una parte de su vida. La otra
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41 (15)
“Ayúdenme a difundir a mi primo Franco Ovando lo mataron!!!!hay más gente involucrada todo dato es útil necesitamos saber qué pasó!!quienes fueron los hijos de mil puta que hicieron esto y de esta manera por Dioos!!!ayúdennos”, subió a las redes sociales Valeria Sadir, prima de Ovando. 
“Ya sabemos cómo es la justicia ahora somos nosotros los que tenemos que movernos y que se sepa la verdad”, agregó.
Las opiniones muestran a Barrios con un joven exacerbadamente violento, y protegido por la justicia y los medios. "Su muerte me dio alivio", escribe una joven en las redes. En tanto, que de Franco Ovando recuerdan que por algo le decían "PIola" para remarcar lo buena persona que era. Menuda tarea para el fiscal Cussel, quien deberá reconstruir las últimas horas de los jóvenes y buscar el motivo de semejante desenlace.
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar