La Quiaca: LLEVABAN 370 MIL DÓLARES FALSOS Y FUERON DETENIDOS

Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad jujeña de la Quiaca cuando circulaban con más de 370 mil dólares falsos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

JUDICIALES04 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6068f848db367_1004x565

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” y del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la GNA, quienes realizaban controles vehiculares en dicha ciudad de la provincia de Jujuy.

Voceros de la fuerza indicaron que los agentes detuvieron la marcha de un auto en el que viajaban cuatro personas y que, al realizar la inspección, hallaron 16 paquetes de papel envueltos en cinta dentro de las pertenencias de los ocupantes.

Al abrir los envoltorios, los uniformados hallaron un total de 3.729 billetes de 100 dólares, con lo cual la suma alcanzó los 372.900.

Al revisar minuciosamente el dinero, los gendarmes detectaron que eran billetes falsos, ya que no poseían ninguna de las medidas de seguridad habituales, como la marca de agua, la tinta de color variable o el hilo de seguridad.

El Juzgado Federal de Jujuy ordenó la detención de las cuatro personas por el contrabando de divisas y el secuestro de los dólares apócrifos.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.