EN DOMINGO DE PASCUAS, SE MANTENDRÁN LOS CONTROLES VIALES

JUJUY 03 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La Policía de la provincia ha desplegado e intensificado los controles vehiculares, para aquellas personas que deseen recorrer nuestra provincia. La tarea se intensificará el día domingo, debido a que muchos viajeros estarán de retorno.
controles semana santa

En Semana Santa, a pesar del contexto de pandemia, se han realizado diferentes actividades culturales a lo largo y ancho de toda la provincia.

En el norte jujeño, se registró una ocupación hotelera de casi el 90% lo que hizo que se agudizaran los controles viales para evitar accidentes, especialmente.

Por lo tanto la Secretaría de Seguridad Vial y el Cuerpo de Dirección de Tránsito de Seguridad Vial ejecutarán este domingo dispositivos de prevención en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos. 

De tal modo se han dispuesto diversos controles en Ruta Nacional  Nº 9, altura El Solar, Ruta Nacional  Nº9 altura León; Ruta Nacional Nº 66 por Agua de los Andes y Ruta Nacional Nº 52.

El despliegue contará con la colaboración de la policía y personal de la Dirección de la Policía Turística.

También en todos los puestos de control se hará énfasis al cumplimiento de la Ley 6.082 de Tolerancia Cero Jujuy.

Algunas recomendaciones

Ante situaciones climatológicas variadas se recomienda que antes de emprender un viaje se informen sobre las condiciones de rutas y caminos para evitar inconvenientes.

A su vez, si existen lluvias intensas se aconseja reducir la velocidad, usar siempre luces bajas encendidas y mantener una distancia prudente con el vehículo que circula adelante.

Sobre la documentación obligatoria para circular se reitera que deben portar el documento nacional de identidad (DNI) de los ocupantes del rodado; Licencia Nacional de Conducir; Cédula Verde o Cédula Azul; comprobante de póliza de seguro vigente; revisión técnica del vehículo (RTV) si tuviera más de 3 años de antigüedad; patentes legibles, normalizadas, sin aditamento alguno y colocadas en el lugar correspondiente; respetar la cantidad de pasajeros según el tipo de vehículo; circular con los cinturones de seguridad abrochados y los menores en sus sillas especiales según corresponda a la edad y peso.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar