EN DOMINGO DE PASCUAS, SE MANTENDRÁN LOS CONTROLES VIALES

La Policía de la provincia ha desplegado e intensificado los controles vehiculares, para aquellas personas que deseen recorrer nuestra provincia. La tarea se intensificará el día domingo, debido a que muchos viajeros estarán de retorno.

JUJUY 03/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
controles semana santa

En Semana Santa, a pesar del contexto de pandemia, se han realizado diferentes actividades culturales a lo largo y ancho de toda la provincia.

En el norte jujeño, se registró una ocupación hotelera de casi el 90% lo que hizo que se agudizaran los controles viales para evitar accidentes, especialmente.

Por lo tanto la Secretaría de Seguridad Vial y el Cuerpo de Dirección de Tránsito de Seguridad Vial ejecutarán este domingo dispositivos de prevención en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos. 

De tal modo se han dispuesto diversos controles en Ruta Nacional  Nº 9, altura El Solar, Ruta Nacional  Nº9 altura León; Ruta Nacional Nº 66 por Agua de los Andes y Ruta Nacional Nº 52.

El despliegue contará con la colaboración de la policía y personal de la Dirección de la Policía Turística.

También en todos los puestos de control se hará énfasis al cumplimiento de la Ley 6.082 de Tolerancia Cero Jujuy.

Algunas recomendaciones

Ante situaciones climatológicas variadas se recomienda que antes de emprender un viaje se informen sobre las condiciones de rutas y caminos para evitar inconvenientes.

A su vez, si existen lluvias intensas se aconseja reducir la velocidad, usar siempre luces bajas encendidas y mantener una distancia prudente con el vehículo que circula adelante.

Sobre la documentación obligatoria para circular se reitera que deben portar el documento nacional de identidad (DNI) de los ocupantes del rodado; Licencia Nacional de Conducir; Cédula Verde o Cédula Azul; comprobante de póliza de seguro vigente; revisión técnica del vehículo (RTV) si tuviera más de 3 años de antigüedad; patentes legibles, normalizadas, sin aditamento alguno y colocadas en el lugar correspondiente; respetar la cantidad de pasajeros según el tipo de vehículo; circular con los cinturones de seguridad abrochados y los menores en sus sillas especiales según corresponda a la edad y peso.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.