PASTORA FALLECE ESPERANDO UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGÓ

En la lejana Localidad de La Ciénaga ubicada a más 50 km, desde el Pueblo de Santa Catalina, el día falleció una pastora identificada como J. Mamani de 70 años de edad.

JUDICIALES02 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1617418174319

Vivía en el Paraje Añas Palca, a 2 km de dicha Comunidad, donde sufrió una descompensación. A Hs 11,00 personal sanitario realiza la visita domiciliaria para verificar tal situación. Nuevamente a Hs 17,00 viendo la gravedad, familiares insisten al Personal Sanitario trasladarlo hasta el Puesto de Salud para socorrerlo, lo cual fue imposible, ya que cuentan con un Tubo de Oxigeno sin funcionamiento, y para ello debieron solicitar una ambulancia al Hospital Dr Jorge Uro, que nunca llegó. Cabe mencionar que la unidad de asistencia móvil del centro Sanitario de Santa Catalina tiempo atrás fue trasladada al Hospital de La Quiaca y nunca fue restituida a dicha comunidad por razones que se desconocen. Es así que otra persona residente en lugares agrestes fallece sin asistencia del Estado, en total estado de vulnerabilidad, la misma será velada e inhumada en la misma localidad.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

U2KZDFA5VVBETA4AELBL4D5Y6I

CLAVES DEL ATAQUE MILITAR A VENEZUELA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES03 de enero de 2026

Bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”. Trump anuncia que ha ordenado una operación militar “a gran escala” y Caracas declara el estado de emergencia.