PASTORA FALLECE ESPERANDO UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGÓ

En la lejana Localidad de La Ciénaga ubicada a más 50 km, desde el Pueblo de Santa Catalina, el día falleció una pastora identificada como J. Mamani de 70 años de edad.

JUDICIALES02 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1617418174319

Vivía en el Paraje Añas Palca, a 2 km de dicha Comunidad, donde sufrió una descompensación. A Hs 11,00 personal sanitario realiza la visita domiciliaria para verificar tal situación. Nuevamente a Hs 17,00 viendo la gravedad, familiares insisten al Personal Sanitario trasladarlo hasta el Puesto de Salud para socorrerlo, lo cual fue imposible, ya que cuentan con un Tubo de Oxigeno sin funcionamiento, y para ello debieron solicitar una ambulancia al Hospital Dr Jorge Uro, que nunca llegó. Cabe mencionar que la unidad de asistencia móvil del centro Sanitario de Santa Catalina tiempo atrás fue trasladada al Hospital de La Quiaca y nunca fue restituida a dicha comunidad por razones que se desconocen. Es así que otra persona residente en lugares agrestes fallece sin asistencia del Estado, en total estado de vulnerabilidad, la misma será velada e inhumada en la misma localidad.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.