PASTORA FALLECE ESPERANDO UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGÓ

JUDICIALES 02 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En la lejana Localidad de La Ciénaga ubicada a más 50 km, desde el Pueblo de Santa Catalina, el día falleció una pastora identificada como J. Mamani de 70 años de edad.
FB_IMG_1617418174319

Vivía en el Paraje Añas Palca, a 2 km de dicha Comunidad, donde sufrió una descompensación. A Hs 11,00 personal sanitario realiza la visita domiciliaria para verificar tal situación. Nuevamente a Hs 17,00 viendo la gravedad, familiares insisten al Personal Sanitario trasladarlo hasta el Puesto de Salud para socorrerlo, lo cual fue imposible, ya que cuentan con un Tubo de Oxigeno sin funcionamiento, y para ello debieron solicitar una ambulancia al Hospital Dr Jorge Uro, que nunca llegó. Cabe mencionar que la unidad de asistencia móvil del centro Sanitario de Santa Catalina tiempo atrás fue trasladada al Hospital de La Quiaca y nunca fue restituida a dicha comunidad por razones que se desconocen. Es así que otra persona residente en lugares agrestes fallece sin asistencia del Estado, en total estado de vulnerabilidad, la misma será velada e inhumada en la misma localidad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar