Pandemia: SE MANTENDRA EL TRABAJO PRESENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

El Gobierno jujeño no adherirá a las medidas restrictivas anunciadas por el Poder Ejecutivo nacional para aminorar la expansión de la segunda ola de contagios por coronavirus, por lo que mantendrá el trabajo presencial en la administración pública local, informaron hoy fuentes oficiales.

JUJUY29 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
133679981_1658870877627721_5945684426190979445_o

"La situación epidemiológica se mantiene estable y no es necesario modificar nada por el momento" en relación a las medidas restrictivas adoptadas por el Ejecutivo nacional,que se extenderán, en principio, hasta este miércoles el 31 de marzo, indicaron desde el gobierno provincial.

El Poder Ejecutivo, que encabeza el presidente Alberto Fernández, resolvió ayer la suspensión de las tareas presenciales que se mantendrá hasta este miércoles, víspera de la Semana Santa.

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Agustín Perassi, manifestó a la prensa local que Jujuy "no adhiere y se trabajará normalmente con todo el personal estatal", sostuvo.

El funcionario consideró que los agentes que pertenecen a las carteras de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano "están trabajando corriendo los mismos riesgos que cualquier otro empleado", al tiempo que afirmó "que el año pasado con el trabajo remoto se atrasaron mucho las labores de la administración pública".

En ese sentido manifestó que "detrás de un expediente siempre hay una familia y las cosas tienen que avanzar", para luego aclarar que no hay modificaciones en la provincia en relación a las restricciones.

Para Semana Santa en Jujuy se suspendieron las grandes manifestaciones religiosas como la peregrinación en honor la Virgen de Copacabana y Punta Corral, por lo que "la policía actúa" en la prevención en los sitios de la Quebrada de Humahuaca, donde se realizaba el ascenso al mítico cerro.

Desde el inicio de la pandemia, en Jujuy se registraron 22.281 casos positivos de coronavirus, de los cuales 18.754 se recuperaron y fallecieron 960 personas, indicaron oficialmente.

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.