Domingo de Ramos: FRANCISCO LLAMÓ A IMITAR A LA VIRGEN EN NUESTRO "VIACRUCIS COTIDIANO"

Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco dirigió a la Virgen la oración del Ángelus, rezando especialmente por las víctimas del atentado ocurrido frente a una catedral en Indonesia

NACIONALES 28/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
angelus francisco

El papa Francisco presidió este domingo la tradicional oración mariana del Ángelus. Antes de comenzar el rezo, destacó que es la segunda vez que el Domingo de Ramos se vive en el marco de la pandemia: “El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, señaló el Papa, y planteó: “En esta situación histórica y social, ¿qué hace Dios?”.

“Toma la cruz. Jesús toma la cruz, es decir, asume el peso del mal que implica dicha realidad, el mal físico, el psicológico y sobre todo el mal espiritual, porque el Maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña”, advirtió. 

En ese sentido, preguntó: “¿Y nosotros? ¿Qué debemos hacer?”. 

“Nos lo muestra la Virgen María, la Madre de Jesús, que es también su primera discípula. Ella siguió a su Hijo. Ella asumió su propia cuota de sufrimiento, de oscuridad, de desconcierto, y recorrió el camino de la pasión, manteniendo la lámpara de la fe encendida en su corazón. Con la gracia de Dios, nosotros también podemos hacer este camino”.

A lo largo del “Viacrucis cotidiano”, señaló el Santo Padre, “nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad”, y animó: “No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”. 

“En este momento, como el Cireneo, podemos pensar: ‘¿Por qué justamente yo?’. Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido. Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe”, rezó.

Al finalizar sus palabras, Francisco invitó a dirigir nuestras oraciones  “por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”. Allí al menos 14 personas resultaron heridas en el atentado suicida al final de la misa del Domingo de Ramos. 

Según fuentes de policía local, la explosión se produjo a las 9.26 hora local, cuando una motocicleta se acercó a la entrada lateral del edificio, mientras la gente volvía a casa luego de participar en la misa. 

No es la primera vez que las iglesias son objetivo de los extremistas islámicos en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo. En particular, en mayo de 2018, seis miembros de una familia se habían inmolado en tres iglesias, una católica y dos protestantes, en Surabaya, la segunda ciudad del país, matando a una docena de fieles. (Agencia AICA)

 

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

Lo más visto