LLEVABAN 13 KILOS DE COCAÍNA EN UN REMIS

Dos hombres fueron detenidos cuando llevaban 13 de kilos de cocaína a bordo de un remis, en el que viajaba una tercera persona que, al ver que iban a ser sometidos a un control de Gendarmería Nacional, se arrojó del auto y escapó, en La Quiaca, Jujuy, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

JUDICIALES 26/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
remis la quiaca cocaina

El procedimiento se realizó ayer y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, junto a integrantes de la Unidad de Reconocimiento Santiago del Estero, que realizaban un patrullaje por las calles Tupac y Prolongación Entre Ríos, detuvieron la marcha de un remis ocupado por tres pasajeros.

Los voceros explicaron que uno de los hombres, al percatarse de la presencia de los funcionarios, abrió la puerta del rodado y escapó corriendo hacia Bolivia.

Al observar esa situación, los uniformados, con la colaboración del can detector de narcóticos “Gary”, inspeccionaron el automóvil, donde hallaron una mochila que poseía 13 paquetes rectangulares que, según arrojó el posterior pesaje, contenían 13,408 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y el arresto de los dos pasajeros de nacionalidad boliviana.

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto