Rivarola: “EL PERONISMO ESTÁ LISTO PARA SALIR A DEFENDER SUS BANDERAS”

POLITICA 25 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El presidente del PJ le restó importancia al adelantamiento de las elecciones legislativas 2021 anunciado en horas de la mañana por el gobierno provincial, y que se desarrollaran el 27 De junio, afirmando que el “peronismo está listo para salir a defender sus banderas” y aventuró un rotundo triunfo electoral.
rivarola

Aseguró que desconocía la decisión del gobernador, a pesar de tener una cercanía política. “Fue una decisión unipersonal de un gobernador que decidido adelantar las elecciones. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, que el que tiene facultad a través de la Constitución, es el gobernador  de la provincia” afirmó, deslindándose de cualquier responsabilidad o acuerdo entre su sector político y el radicalismo.

Por lo tanto consideró que no me haría tantos problemas si la hace dentro de noventa días, sesenta o ciento veinte días. “El peronismo viene trabajando en la calle y tiene la militancia. Convocaremos a toda la militancia para que empecemos a trabajar todos” apuntó.

A pesar de que pidió a todo el peronismo trabajar en forma conjunta para lograr un triunfo en las urnas, evitó hablar de una amnistía que permita que muchos sectores del PJ retornen a la casa justicialista y armar un gran frente electoral. “Tenemos que dejar de alguna forma las diferencias personales y decir bueno aquí  estamos todos juntos y el peronismo está más unido que nunca. Aquí el bloque está unido, esperemos que llegue el mensaje claro para que empecemos  trabajar  entre todos para el triunfo del 2021 y seguramente eso nos va a dar las posibilidades de obtener un buen triunfo en el  2023” apuntó.

Cuando se lo consultó sobre aquellos sectores del peronismo que participaron de otras elecciones por fuera del PJ, si serían convocados, al único que le dio el visto bueno fue a Guillermito Snopek.

“Snopek tiene derecho a salir del partido o venir y sentarse a trabajar dentro del partido, decir y hablar, no hablar de que se va” afirmó.

Luego Descartó que sectores ligados a la Tupac Amaru o a Milagro Sala participen de las elecciones por el PJ, afirmando que la dirigente social tiene su propio partido.  

“Nosotros no podemos salir a rogar para que vengan a trabajar dentro del partido justicialista” afirmó en ese sentido.

También prácticamente descartó la convocatoria a internas partidarias para  la elección de candidatos. “Las internas se deciden en el Congreso. Voy a convocar al Congreso y veremos qué es lo que se hace.  No puedo opinar que va hacer el Congreso, lo que sí es que hay que llamar al Congreso y de allí digamos como vamos a salir”

Recalcó que “si decide el Congreso que haya internas no hay problema. El problema es que las internas desgastan también. Aparte hablamos  del Covid y queremos seguir exponiendo a la gente”.

Por lo tanto, dijo Rivarola, se buscará una metodología distinta para elegir los candidatos, priorizando el interior. “Los candidatos no lo puede decidir el Presidente, ni nadie. Se juntarán y se decidirá cada uno en cada localidad, se va a tratar entre todos y se va a tratar de buscar los mejores candidato en cada ciudad no va a ser todo de Capital, como se viene haciendo, no todos van a ser de capital, ni todos del interior. Cada uno aportará su granito de arena y todos vamos a trabajar”

Finalmente destacó que el PJ está preparado para afrontar estas elecciones, porque se viene trabajando desde el 24 de noviembre del 2017, cuando asumió como conductor del Partido Justicialista. “Me siento orgulloso, primero de ser presidente del PJ, y me siento orgulloso de que todos quieren estar dentro del partido,  cuando antes no querían pasar ni por la puerta. Cuando se fue a tomar el partido el 24 de noviembre  de 2017 éramos dos o tres gatos, después nos juntamos entre todos. Gato, porque aparecíamos solitos, ahí andábamos. Ahora estamos todos juntos. Eso quiere decir que la Decisión del Presidente del Partido no fue tan mala, de allí  para adelante tuvimos una excelente elección en el 2019 cuando teníamos solo dos intendentes ahora podemos decir que tenemos ocho intendentes y grandes. Realmente, de parte mía  me siento muy fuerte, con ganas de trabajar dentro del peronismo y seguramente vamos a ir por un triunfo”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar