La Quiaca: INTERPELARÁN A CONCEJALA QUE REIVINDICÓ LA FIGURA DE UN DICTADOR

En el Concejo Deliberante quiaqueño interpelará a la concejala Sara Aranda (UCR) quién hace pocos días, en un posteo de su perfil personal de Facebook, reivindicaba la figura del dictador Rafael Videla.

JUJUY 23/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
concejal sara aranda

La acción recibió el repudio de organismos de Derechos Humanos, gran parte del arco político provincial y nacional y manifestaciones en redes sociales, a partir de la visibilidad que tomó una carta abierta de una ciudadana quiaqueña.

Al cuerpo legislativo ingresaron pedidos, denuncias y documentación que pide la interpelación del edil radical y es lo que en próximos días se deberá dar curso. 

Por su parte, el ejecutivo municipal encabezado por Blas Gallardo también elevó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para que tenga conocimiento y pueda accionar institucionalmente sobre Aranda. 

Si bien casos similares ocurrieron en el país, existe un antecedente importante en Villa Cerro Azul (Córdoba) donde el jefe comunal tuvo que renunciar por expresiones similares, consideradas como apología de la dictadura cívico militar. 

En el ámbito legislativo local, se esperan novedades al respecto, ya que el tema deberá ser tratado en sesiones especiales y más aun teniendo en cuenta que todo se dio a días del 24 de marzo, día de la memoria por la verdad y la justicia. 

 

 

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.