La Quiaca: INTERPELARÁN A CONCEJALA QUE REIVINDICÓ LA FIGURA DE UN DICTADOR

JUJUY 23 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En el Concejo Deliberante quiaqueño interpelará a la concejala Sara Aranda (UCR) quién hace pocos días, en un posteo de su perfil personal de Facebook, reivindicaba la figura del dictador Rafael Videla.
concejal sara aranda

La acción recibió el repudio de organismos de Derechos Humanos, gran parte del arco político provincial y nacional y manifestaciones en redes sociales, a partir de la visibilidad que tomó una carta abierta de una ciudadana quiaqueña.

Al cuerpo legislativo ingresaron pedidos, denuncias y documentación que pide la interpelación del edil radical y es lo que en próximos días se deberá dar curso. 

Por su parte, el ejecutivo municipal encabezado por Blas Gallardo también elevó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para que tenga conocimiento y pueda accionar institucionalmente sobre Aranda. 

Si bien casos similares ocurrieron en el país, existe un antecedente importante en Villa Cerro Azul (Córdoba) donde el jefe comunal tuvo que renunciar por expresiones similares, consideradas como apología de la dictadura cívico militar. 

En el ámbito legislativo local, se esperan novedades al respecto, ya que el tema deberá ser tratado en sesiones especiales y más aun teniendo en cuenta que todo se dio a días del 24 de marzo, día de la memoria por la verdad y la justicia. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar