QUEDÓ CONFORMADA LA MESA COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión en la sede de la CTA Jujuy en donde quedó conformada la Mesa Coordinadora contra la represión y la criminalización de la protesta integrada por distintos sectores sociales, políticos y gremiales, que unificarán criterios para denunciar casos de violaciones de derechos humanos.

JUJUY 22/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210322-WA0032

Se sumaron vecinos del Barrio Campo Verde, comunidades indígenas, organismos de derechos humanos organizaciones sociales, sindicales y políticas y ciudadanos que de alguna manera sufrieron la violencia impuesta desde el gobierno. .

Fernando Acosta, Secretario general de CTA autónoma sostuvo que  “fundamentalmente hoy nos juntamos para exponer la cantidad enorme de situaciones que se están generando en la provincia, de un gobierno que castiga, que judicializa y que persigue a todo aquel que piense distinto y que se opone a alguna medida y demás; un gobierno que no consulta que hace las cosas de “prepo”, pero fundamentalmente hace negocios que no tienen ningún tipo de consensos. Se ha montado un aparato represivo y de inteligencia que trabajan en función a los intereses de Morales. Tal es el caso del doctor Huésped, que es perseguido y tiene causas por ser el abogado de los vendedores ambulantes y de los vecinos de Campo Verde”.

En el encuentro también quedó constituida la “mesa coordinadora” para unificar la defensa de estos casos y confrontar con la política “de apriete, de persecución, de judicialización y castigo que lleva adelante Morales”, apuntó Acosta.

Según el dirigente, “Morales se maneja como si fuera un monarca, es quien controla totalmente un poder judicial y legislativo que son totalmente obsecuentes con él  y sectores de la prensa, de los más importantes medios también totalmente participes de un montón de negocios que hace el estado. Por eso al tener control de todos ellos, piensa que puede hacer lo que quiere.”

Natalia morales diputada provincial por el FIT, Frente de Izquierda y los Trabajadores de Jujuy, sector político que también forma  parte de la coordinadora destacó que  “estamos confluyendo desde distintos sectores agraviados por  el gobierno de Morales y sus aliados del PJ”.

Destacó la presencia de vecinas de Campo Verde,  hasta ambulantes, manteras, mujeres que pelean por una vivienda en Libertador, padres que pelean por mejoras de derechos en la educación de sus hijos más referentes de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

“Presentamos un informe dando cuenta de los hechos que pudimos relevar. Es necesario dar una respuesta coordinada y unitaria para fortalecer las peleas en curso, para hacer denuncias colectivas y para expresar el malestar que existe en calle” sostuvo Morales.

La Legisladora también hizo referencia a la proscripción al Frente Izquierda con Gastón Remy  que no lo dejan asumir a su banca hace once meses y se iniciaron causas contravenciones por encadenarse a la legislatura. “Hubo hechos de represión hacia nosotros, son parte de estos agravios a los distintos sectores populares y trabajadores  por eso somos parte de esta coordinadora y dimos cuenta también de nuestro caso”

Por último integrantes de la coordinadora indicaron que de no haber respuestas favorables, las medidas se van a endurecer con movilizaciones y diferentes medidas como las que piensan llevar a cabo el 1 de Abril en la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura de la provincia.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.