Gerardo Morales: "QUIERO SER CANDIDATO A PRESIDENTE "

El gobernador de Jujuy anunció que prefiere un presidente que venga del radicalismo y se postuló como candidato para que el espacio político, del que forma parte, tenga "un rol más importante".

NACIONALES 22/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210321-211702_YouTube

El gobernador de Jujuy declaró que no apoyaría a Macri en una próxima elección y se postuló como candidato.
El gobernador de Jujuy declaró que no apoyaría a Macri en una próxima elección y se postuló como candidato.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo este domingo que "no apoyaría nuevamente" una candidatura a presidente del exmandatario Mauricio Macri, al afirmar que, como referente radical, hace un "análisis racional y autocrítico" de muchos aspectos de la gestión de la alianza opositora Juntos por el Cambio.
"No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente. Hago un análisis racional y autocrítico de las cosas que hicimos mal", evaluó Morales, y añadió que Cambiemos, durante su gestión, no tuvo el "mejor equipo en 50 años".
Al respecto, el mandatario provincial expresó: "Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza, donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan".
"Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato", enfatizó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.
"Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato"
 Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
El dirigente radical manifestó sus deseos de que Juntos por el Cambio "no llegue" a las elecciones de 2023 con un solo candidato, por lo que, subrayó, "las internas partidarias y el debate vienen bien".
Por otro lado, Morales sostuvo que "no puede quejarse" de la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar
sonia-alesso-1140x692

CTERA ADVIERTE QUE NO HAY CONVOCATORIA A PARITARIAS NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo hoy que el Gobierno nacional no ha realizado aún "ninguna convocatoria formal" para la paritaria docente y dijo que "ojalá" sean llamados a esa instancia y se garantice el envío de los fondos a las provincias, ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

escuelas niños

NACIÓN EVALÚA DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO "SERVICIO ESENCIAL", TRAS CONFLICTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/02/2024

El Gobierno informó hoy que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

Lo más visto