RECUPERAN AIRES ACONDICIONADOS ROBADOS POR EMPLEADOS DE ARQUITECTURA

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, lograron recuperar bienes denunciados como robados en distintos hechos. Entre eso objetos, se encuentran cuatro aires acondicionados sustraídos por empleados de la Dirección de Arquitectura.
DIVISION ROBOS Y HURTOS CAPITAL

Uno de los casos se inició tras una denuncia formulada a fines del mes de enero, donde una mujer con domicilio en el barrio Alto La Viña puso en conocimiento que al regresar a su vivienda, tras ausentarse para realizar trámites particulares, se dio con ingrata novedad que personas desconocidas ingresaron y sustrajeron dos guitarras, un micrófono, una Tablet, una Balanza y una máquina de cortar cabello.

Tras averiguaciones pertinentes por parte de los efectivos de la división, lograron establecer e identificar a quienes habían perpetrado el hecho y a su vez establecieron que los mismos habrían entregado los bienes en un domicilio ubicado en calle Leguizamón del Barrio San Pedrito como así también en una casa de compra y venta del barrio Centro de esta ciudad.

Luego de cumplimentar las medidas procesales, se procedió al allanamiento en los domicilios mencionados, recuperando del primero las dos guitarras denunciadas como robadas, como así del local céntrico se procedió al secuestró del micrófono sustraído.

En un domicilio del barrio Norte habían dejado la balanza, por lo que los numerarios policiales procedieron al secuestro de este artefacto.     

 Robo en Arquitectura

 El segundo hecho tuvo lugar el pasado jueves cuando los efectivos lograron recuperar cuatro aires acondicionados que habían sido sustraídos de un depósito perteneciente a la Dirección General de Arquitectura y por el cual existía una denuncia radicada en el pasado mes de febrero.

El responsable de la Dirección mencionada señalo que desconocidos previo a abrir las puertas de un depósito sin forzarlas, sustrajeron los 4 artefactos eléctricos. Los investigadores de la policía establecieron que los mismos fueron extraídos por tres hombres quienes trabajan en la mencionada entidad, por lo que al continuar con las averiguaciones se estableció que los autores del hecho habían depositado un Aire acondicionado en casa de un familiar de uno de ellos en la ciudad de Palpalá y los restantes elementos habían sido vendidos en un inmueble de barrio El Chingo.

Ante esta situación los detectives se constituyeron en dichos inmuebles y al dialogar con los moradores, estos hicieron entrega de los elementos a los fines de deslindar responsabilidad. Por el hecho la fiscalía interviniente dispuso que los tres inculpados queden alojados en la sede policial por el delito de hurto.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar