RECUPERAN AIRES ACONDICIONADOS ROBADOS POR EMPLEADOS DE ARQUITECTURA

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, lograron recuperar bienes denunciados como robados en distintos hechos. Entre eso objetos, se encuentran cuatro aires acondicionados sustraídos por empleados de la Dirección de Arquitectura.

JUDICIALES 16/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DIVISION ROBOS Y HURTOS CAPITAL

Uno de los casos se inició tras una denuncia formulada a fines del mes de enero, donde una mujer con domicilio en el barrio Alto La Viña puso en conocimiento que al regresar a su vivienda, tras ausentarse para realizar trámites particulares, se dio con ingrata novedad que personas desconocidas ingresaron y sustrajeron dos guitarras, un micrófono, una Tablet, una Balanza y una máquina de cortar cabello.

Tras averiguaciones pertinentes por parte de los efectivos de la división, lograron establecer e identificar a quienes habían perpetrado el hecho y a su vez establecieron que los mismos habrían entregado los bienes en un domicilio ubicado en calle Leguizamón del Barrio San Pedrito como así también en una casa de compra y venta del barrio Centro de esta ciudad.

Luego de cumplimentar las medidas procesales, se procedió al allanamiento en los domicilios mencionados, recuperando del primero las dos guitarras denunciadas como robadas, como así del local céntrico se procedió al secuestró del micrófono sustraído.

En un domicilio del barrio Norte habían dejado la balanza, por lo que los numerarios policiales procedieron al secuestro de este artefacto.     

 Robo en Arquitectura

 El segundo hecho tuvo lugar el pasado jueves cuando los efectivos lograron recuperar cuatro aires acondicionados que habían sido sustraídos de un depósito perteneciente a la Dirección General de Arquitectura y por el cual existía una denuncia radicada en el pasado mes de febrero.

El responsable de la Dirección mencionada señalo que desconocidos previo a abrir las puertas de un depósito sin forzarlas, sustrajeron los 4 artefactos eléctricos. Los investigadores de la policía establecieron que los mismos fueron extraídos por tres hombres quienes trabajan en la mencionada entidad, por lo que al continuar con las averiguaciones se estableció que los autores del hecho habían depositado un Aire acondicionado en casa de un familiar de uno de ellos en la ciudad de Palpalá y los restantes elementos habían sido vendidos en un inmueble de barrio El Chingo.

Ante esta situación los detectives se constituyeron en dichos inmuebles y al dialogar con los moradores, estos hicieron entrega de los elementos a los fines de deslindar responsabilidad. Por el hecho la fiscalía interviniente dispuso que los tres inculpados queden alojados en la sede policial por el delito de hurto.

 

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

morandini profesor

Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/01/2024

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

choque cadena3

78 SINIESTROS VIALES DEJA LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2023

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/01/2024

La secretaría de Seguridad Vial de Jujuy reveló hoy que se reportaron 78 siniestros viales durante la última semana de 2023 en la provincia, además de 192 actas por alcoholemia y más de 1.000 por contravenciones varias, labradas durante controles enmarcados en operativo por las fiestas de fin de año.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.