Repudio: CONCEJALA QUIAQUEÑA ENALTECIÓ LA FIGURA DEL DICTADOR VIDELA

Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibió un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

POLITICA 15/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
concejal la quiaca

Se trata de la concejala Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de los usuarios, a pocos días de celebrarse otro 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar.

Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: "Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora".

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza, Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".

El jefe comunal llamó a la "reflexión" a la sociedad y consideró que "este tipo de declaraciones constituyen un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos".

"Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión", sostuvo y postuló "seguir concientizando y cuidando" la democracia.

 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto