Repudio: CONCEJALA QUIAQUEÑA ENALTECIÓ LA FIGURA DEL DICTADOR VIDELA

POLITICA 15 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibió un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.
concejal la quiaca

Se trata de la concejala Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de los usuarios, a pocos días de celebrarse otro 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar.

Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: "Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora".

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza, Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".

El jefe comunal llamó a la "reflexión" a la sociedad y consideró que "este tipo de declaraciones constituyen un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos".

"Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión", sostuvo y postuló "seguir concientizando y cuidando" la democracia.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar