¡El colmo!: MÉDICA ANTIBARBIJOS PROTAGONIZA UN ESCÁNDALO EN TILCARA

JUJUY 05 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La protagonista del escandaloso y xenófobo video es Guillermina García Featherston, una médica cuya matrícula estaría vencida, egresada de la Universidad Nacional De La Plata y que vive junto a su pareja Craig Caparatta en Villa Florida, de Tilcara. Su accionar tiene el respaldo de concejales radicales. ¿Qué hace el gobierno?

Se desempeña como acupunturista en Tilcara y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena. 
Pero Guillermina García no está sola. Junto a los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberalte local, Tomás Tapia y Sonia Pérez, vienen liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS y promocionan teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia. Los mismos organizaron charlas promocionales del "remedio contra el Covid-19" en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular. Todo esto sin que las autoridades del gobierno provincial les haya puesto límites a la confusión que vienen generando en Tilcara y alrededores. 
El año pasado, la concejal Sonia Pérez se había postulado como la abanderada del Dióxido de Cloro cuando a través de un proyecto de ordenanza pidió impulsar la investigación científica de las propiedades del dióxido de cloro para uso curativo, lo que no estaría mal, pero salir abiertamente a contradecir las indicaciones sanitarias de las autoridades gubernamentales, linda con el delito. Por ejemplo, el diputado nacional salteño y periodista Martín Grande fue denunciado justamente por confundir a la gente con su invitación a ingerir dióxido de cloro.
Este lamentable episodio que vivió la médica Guillermina García Featherston, es un llamado de atención para los radicales muy prestos para denostar a los opositores pero que callan ante actos como este que pueden producir un gran daño a la población jujeña.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar