¡El colmo!: MÉDICA ANTIBARBIJOS PROTAGONIZA UN ESCÁNDALO EN TILCARA

La protagonista del escandaloso y xenófobo video es Guillermina García Featherston, una médica cuya matrícula estaría vencida, egresada de la Universidad Nacional De La Plata y que vive junto a su pareja Craig Caparatta en Villa Florida, de Tilcara. Su accionar tiene el respaldo de concejales radicales. ¿Qué hace el gobierno?

JUJUY 05/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy

Se desempeña como acupunturista en Tilcara y, según los vecinos, es una ferviente promotora del consumo de Dióxido de Cloro (clorito), y además contradiciendo las indicaciones mundiales contra la pandemia, sostiene que no hay que usar barbijos y que no hay que hacer cuarentena. 
Pero Guillermina García no está sola. Junto a los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberalte local, Tomás Tapia y Sonia Pérez, vienen liderando una campaña de promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS y promocionan teorías en contra de la vacunación y los cuidados de bioseguridad durante la pandemia. Los mismos organizaron charlas promocionales del "remedio contra el Covid-19" en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular. Todo esto sin que las autoridades del gobierno provincial les haya puesto límites a la confusión que vienen generando en Tilcara y alrededores. 
El año pasado, la concejal Sonia Pérez se había postulado como la abanderada del Dióxido de Cloro cuando a través de un proyecto de ordenanza pidió impulsar la investigación científica de las propiedades del dióxido de cloro para uso curativo, lo que no estaría mal, pero salir abiertamente a contradecir las indicaciones sanitarias de las autoridades gubernamentales, linda con el delito. Por ejemplo, el diputado nacional salteño y periodista Martín Grande fue denunciado justamente por confundir a la gente con su invitación a ingerir dióxido de cloro.
Este lamentable episodio que vivió la médica Guillermina García Featherston, es un llamado de atención para los radicales muy prestos para denostar a los opositores pero que callan ante actos como este que pueden producir un gran daño a la población jujeña.
Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto