Grave denuncia de un abogado: “EL MPA DEFIENDE INTERESES POLÍTICOS Y FUNCIONA DE ACUERDO A LA CARA DEL CLIENTE”

Víctor Lemme denunció a la pareja de su ex mujer por abuso de sus hijas y ahora sufre aprietes judiciales. “Estoy siendo víctima de una causa armada por impedir supuestamente el contacto de mi hija con su madre no conviviente” aseguró en relación a una denuncia en su contra formulada por Gustavo Fiad, sobrino del Senador Mario Fiad y actual pareja de su ex mujer, quién está acusado de abusar de sus hijas.

JUDICIALES 23/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
victor lemme1

Según tomó conocimiento, a Lemme se le acusa negarse a entregar sus hijas a su madre, a lo que aclaró que “se está cumpliendo a rajatabla con el régimen de visitas establecido por el fuero de Familia, habiendo incluso varias actuaciones iniciadas en ése ámbito y múltiples denuncias”,  expresó.

Tras la salida de sede judicial a la que acudió para conocer el contenido de una causa en su contra destacó que “no hay fundamento alguno para la promoción de esta causa en mi contra. He realizado varias denuncias en el Tribunal de Familia dando cuenta del temor que siento de que mi hija vea a su madre quien sigue teniendo relación con el denunciado por abuso”, relató, conmovido por la pesadilla que está viviendo.

Lemme dijo encontrarse “desprotegido y desamparado por el sistema judicial de la provincia”, y precisó que al ser abogado del foro local, utilizó todos los mecanismos legales que estaban a su alcance, pero sin una respuesta que alivie la situación familiar. “Siento que hay una utilización arbitraria de la Justicia y que no se respeta el Estado de derecho que nos asiste como ciudadanos”.

Sobre su presentación ante la Justicia comentó que se puso a derecho luego de recibir una citación para que tomara conocimiento de una causa iniciada en su contra. “Esta es una causa armada y que es una respuesta a mis manifestaciones públicas acerca del accionar del Ministerio Público de la Acusación, en especial de su titular, Sergio Lello Sánchez, a quien cuestioné por su proceder y por la violencia institucional que ejerce desde su cargo público”, puntualizó.

Adjudicó la persecución que siente a la denuncia que había interpuesto en contra del jefe de los fiscales por encubrimiento, abandono de persona y no cumplir su misión como funcionario público. “Es muy grave lo que está sucediendo y el proceder de este Ministerio Público, porque es contrario a derecho, defiende intereses políticos y funciona de acuerdo a la cara del cliente”, aseveró.

 “Cuando el que denuncia toca intereses o personas vinculadas con el Poder de turno, por lo general se archivan las causas y quedan impunes”, afirmó Lemme. El denunciado es sobrino del actual senador nacional Mario Fiad y cuenta con otras denuncias en su haber por supuesto abuso de su propia hija y por violencia de género.

 El desesperado papá consideró que “está a la vista que existe un accionar discrecional, abusivo, persecutorio y contrario a la Ley por parte del titular del MPA y de algunos de sus fiscales”, que a su entender pusieron a funcionar una maquinaria para dejar impune este caso que tiene como víctimas a dos menores de edad.

Te puede interesar
redes

DENUNCIAN ABUSOS EN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR PUBLICAR EN REDES SOCIALES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Familiares y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales de Jujuy y Salta afirmaron que las detenciones del docente Nahuel Morandini y Roque Villegas, trabajador independiente, arrestados en una unidad penal de Jujuy e imputados por publicar mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, «son innecesarias y hay abuso de autoridad».

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.