Grave denuncia de un abogado: “EL MPA DEFIENDE INTERESES POLÍTICOS Y FUNCIONA DE ACUERDO A LA CARA DEL CLIENTE”

Víctor Lemme denunció a la pareja de su ex mujer por abuso de sus hijas y ahora sufre aprietes judiciales. “Estoy siendo víctima de una causa armada por impedir supuestamente el contacto de mi hija con su madre no conviviente” aseguró en relación a una denuncia en su contra formulada por Gustavo Fiad, sobrino del Senador Mario Fiad y actual pareja de su ex mujer, quién está acusado de abusar de sus hijas.

JUDICIALES23 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
victor lemme1

Según tomó conocimiento, a Lemme se le acusa negarse a entregar sus hijas a su madre, a lo que aclaró que “se está cumpliendo a rajatabla con el régimen de visitas establecido por el fuero de Familia, habiendo incluso varias actuaciones iniciadas en ése ámbito y múltiples denuncias”,  expresó.

Tras la salida de sede judicial a la que acudió para conocer el contenido de una causa en su contra destacó que “no hay fundamento alguno para la promoción de esta causa en mi contra. He realizado varias denuncias en el Tribunal de Familia dando cuenta del temor que siento de que mi hija vea a su madre quien sigue teniendo relación con el denunciado por abuso”, relató, conmovido por la pesadilla que está viviendo.

Lemme dijo encontrarse “desprotegido y desamparado por el sistema judicial de la provincia”, y precisó que al ser abogado del foro local, utilizó todos los mecanismos legales que estaban a su alcance, pero sin una respuesta que alivie la situación familiar. “Siento que hay una utilización arbitraria de la Justicia y que no se respeta el Estado de derecho que nos asiste como ciudadanos”.

Sobre su presentación ante la Justicia comentó que se puso a derecho luego de recibir una citación para que tomara conocimiento de una causa iniciada en su contra. “Esta es una causa armada y que es una respuesta a mis manifestaciones públicas acerca del accionar del Ministerio Público de la Acusación, en especial de su titular, Sergio Lello Sánchez, a quien cuestioné por su proceder y por la violencia institucional que ejerce desde su cargo público”, puntualizó.

Adjudicó la persecución que siente a la denuncia que había interpuesto en contra del jefe de los fiscales por encubrimiento, abandono de persona y no cumplir su misión como funcionario público. “Es muy grave lo que está sucediendo y el proceder de este Ministerio Público, porque es contrario a derecho, defiende intereses políticos y funciona de acuerdo a la cara del cliente”, aseveró.

 “Cuando el que denuncia toca intereses o personas vinculadas con el Poder de turno, por lo general se archivan las causas y quedan impunes”, afirmó Lemme. El denunciado es sobrino del actual senador nacional Mario Fiad y cuenta con otras denuncias en su haber por supuesto abuso de su propia hija y por violencia de género.

 El desesperado papá consideró que “está a la vista que existe un accionar discrecional, abusivo, persecutorio y contrario a la Ley por parte del titular del MPA y de algunos de sus fiscales”, que a su entender pusieron a funcionar una maquinaria para dejar impune este caso que tiene como víctimas a dos menores de edad.

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.