Abra Pampa: SUSPENDEN A LA CONCEJAL NOELIA VELAZQUEZ Y AVANZA EL JUICIO POLITICO

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa, por unanimidad resolvió suspender a la Concejal Noelia Julieta Velázquez y dar trámite al juicio político solicitado al verse involucrada en el asesinado de la joven Cesia Reynaga.

JUJUY 19/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
noelia velazquez concejal

Noelia Velázquez es madre del menor sindicado como el autor de la muerte. En el caso también están involucrados por “encubrimiento agravado”, su actual esposo y su padrastro.

La justicia sospecha que la edil, tenía pleno conocimiento de todo lo sucedido tras el crimen de Cesia ocurrido el año pasado en la ciudad de Abra Pampa.

resolución CD ABRA PAMPA

Ante la negativa de Velázquez de apartarse de su cargo para facilitar las investigaciones y aclarar la responsabilidad que tuvo, el Concejo Deliberante avanzó con un pedido de juicio político y como principal medida, la Comisión investigadora resolvió “suspender de sus funciones son goce de retribución” a la concejal.

Además fijo para el martes 23 de febrero a horas 10, una sesión pública para escuchar a la acusación y la defensa. En la misma resolución, se designó al Concejal Manuel Valerio, como miembro a cargo De sostener la acusación.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto