
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recorre diversas ciudades de la provincia de Jujuy con el denominado "Operativo Verano", el cual dio respuestas a más de 1.500 personas en los últimos días, se informó oficialmente.
JUJUY13 de febrero de 2021"Estamos llegando a lugares reconocidos como puntos turísticos pero también a lugares donde nuestra gente ha postergado sus trámites de Anses producto de la pandemia de coronavirus", dijo Jesús Salim, gerente regional del NOA de la Anses, al encabezar el operativo en la ciudad de Humahuaca.
Con dos unidades de atención móvil y operadores, las políticas del Gobierno nacional llegaron a las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, para la atención de miles de jujeños que se acercaron a viabilizar sus trámites.
"Hemos generado una articulación directa con la oficina de la Anses locales para resolver los requerimientos que los móviles no puedan resolver", indicó el funcionario durante la jornada de atención que fue diagramada con el gerente del organismo local Helvio Mamaní.
La propuesta muestra "un organismo empático que se pone en el lugar del otro para que todos los funcionarios nacionales tengamos el grado de responsabilidad que corresponde", sostuvo no sin antes recordar los requerimientos del presidente, Alberto Fernández.
Por otra parte, Salim afirmó que la institución fue "el brazo ejecutor de políticas sociales muy importantes en plena pandemia de coronavirus", señaló al valorar la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que "en el peor momento llegó a nueve millones de personas con una inversión importantísima", como también el ATP que benefició a múltiples empresas.
"Estas políticas se han venido a través de Anses, organismo que tuvo que recuperar la impronta de estar cerca de la gente", sostuvo además de brindar un nuevo servicio virtual para que las personas puedan "realizar el 70% de los tramites desde sus casas", explicó.
En ese marco refirió que el organismo va camino "hacia una nueva normalidad, ya no va a haber aglomeraciones en las oficinas de la Anses por lo tanto estamos atendiendo a personas con turnos y horarios establecidos y estamos trabajando en la atención presencial y virtual", aseguró.
El gerente regional consideró que los operativos en diversas regiones "son elementales", y tienen la premisa de "mejorar los servicios con la gente", por lo que afirmó que las unidades móviles "continuarán recorriendo las zonas más alejadas de los centros urbanos para brindar soluciones a la gente", finalizó.
Los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, además de hacer consultas sobre el sistema de pago, asesoramiento sobre las jubilaciones y pensiones, entre otras consultas.
A la actividad también se sumaron funcionarios y trabajadores del PAMI, por lo que los adultos mayores tendrán acceso a la información y acceso a los programas de ambas instituciones.
El Operativo de Verano continuará la próxima semana en la ciudad de El Carmen y culminará su recorrido en la localidad de Libertador General San Martín.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.