Sialle ya es DT del lobo: “VAMOS A ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO”

DEPORTES 02 de marzo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Arnaldo Adolfo Sialle fue presentado en conferencia de prensa en la mañana del lunes. Estuvieron presentes su cuerpo técnico, junto a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima. Fue el primer contacto con la prensa y la afición que quería conocerlo.
conferencia sialle
Gimnasia de Jujuy - Presentación en socidad del nuevo DT,

De inmediato se hará cargo del plantel lobo, y aguardar su primer compromiso el viernes ante Defensores de Belgrano. Ahora… HAY QUE ESPERAR UN CACHO…” “Cacho” Sialle ya está entre nosotros, en el inicio de la semana hizo asistencia personal por primera vez en público.

En esta primera convocatoria ante la prensa presente en la conferencia, fue primeramente presentado por el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López.

El titular del lobo jujeño, explicó cómo se llegó a un rápido acuerdo, destacando la decisión firme del técnico, al momento de la propuesta efectuada por la entidad, para que se hiciera cargo del equipo. A continuación respondió a las primeras preguntas de rigor, sobre todo apuntando a la realidad compleja que se le presenta a Gimnasia, tras una mala campaña desarrollada hasta aquí.

En este sentido afirmó, “Estoy al tanto de esta difícil situación, conozco el material humano con el que se cuenta, e intentaremos en lo inmediato de poner un equipo competitivo acorde a nuestro criterio ante Defensores de Belgrano”.

Justamente su debut como entrenador, será ante el equipo del dragón, que viene de perder por dos a cero como local ante All Boys. De todas maneras el conjunto del bajo está realizando una auspiciosa tarea en la Primera Nacional, marchando segundo en las posiciones de la zona, cuyo líder es San Martín de Tucumán.

Al ser consultado sobre su perfil como técnico y su sistema predilecto añadió, “Tengo mis preferencias como entrenador con respecto al sistema que me gusta implementar. Lo tengo pensado, aunque veremos si lo podemos hacer en lo inmediato”, sostuvo.

Debido a los bajos rendimientos y los magros dividendos, Gimnasia debe afrontar con mucho compromiso este primer partido de la era Sialle, si no quiere que su estado se haga crónico, haciendo más complicada su permanencia. “Estoy consciente de que por los números, el factor anímico no debe ser el óptimo, pero confío en que puedan los jugadores revertir esta circunstancia.

Esto se logra con trabajo diario, y será fundamental recuperar la confianza del plantel para encausar el camino correcto” Arnaldo Sialle, posee un curriculum apreciable en el fútbol de ascenso, sobre todo por haber promocionado a algunos equipos del interior, a la segunda categoría del fútbol argentino.

En eso se basó la firmeza evidenciada en el salón de conferencias, bajo la platea del estadio. Pocas fueron las preguntas efectuadas por los periodistas en el recinto, aunque todos apuntaban a buscar una respuesta al inquietante momento que atraviesa Gimnasia y Esgrima.

Para rubricar la conferencia, el presidente de Gimnasia Fabián López contestó ante la consulta del lazo contractual que une al flamante técnico con la entidad, por lo que seguidamente respondió. “Nuestro vínculo con Arnaldo Sialle está estipulado por un año, con la previsión de extenderlo en caso de que se den los resultados, y podamos pensar en un proyecto más ambicioso”.

Además dejó en claro sobre la decisión inmediata por traer a Sialle, diciendo: “ Nos decidimos por Sialle, por cuanto nos convenció su modo directo de ser, y por haber aceptado nuestra propuesta de dirigir a Gimnasia en estas circunstancias cuando las papas queman, y eso fue decisivo. Dejamos en claro que la convocatoria de nuestro entrenador, fue consensuada y con sumo estudio del paso que íbamos a dar”.

Finalmente Sialle dio a conocer a su cuerpo técnico, prometiendo conocer a todo Gimnasia, y también al periodismo, fundamentalmente para acordar criterios inherentes al organigrama semanal. De esta forma se dio por finalizada la conferencia, que duró apenas veinticinco minutos pero que sirvió para presentar a Arnaldo Adolfo Sialle, como el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima. Solo le espera al lobo jujeño hasta el viernes, esperar un “cacho”…

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar