Juzgado contravencional: HOGAR GUILLERMON SE BENEFICIARA CON LABOR SOCIAL DE INFRACTORES

El Juez Contravencional N° 1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo y la encargada administrativa de la Residencia de Adultos Mayores Guillermon, Soledad Morales, renovaron acuerdo para la implementación de labor social como instrucción especial (art. 47 Cód. Contravencional).

JUJUY 05/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
juzgado contravencional adultos2

Por ese motivo se realizarán tareas de mantenimiento, desmalezamiento, maestranza, entre otras en la Residencia, a fin de resarcir con acciones concretas, el daño social ocasionado por infractores a leyes contravencionales. 

Para ello será  indispensable la acreditación de todos los extremos de procedencia y la contratación de un seguro de accidentes personales. Ello bajo supervisión de la Licenciada Gabriela Alvarado, encargada del Área de Ejecución de Penas Sustitutivas.

Para evitar este tipo de sanciones, se insta a la población en las venideras fechas de festejos carnestolendas, a respetar la normativa contravencional. 

Se recuerda que las faltas atentan contra las condiciones de vida en una comunidad jurídicamente organizada y altera la paz social de las familias jujeñas, debiendo asumir cada poblador la responsabilidad que le cabe como miembro de la sociedad

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.