IMPORTANTE IMPACTO ECONOMICO DEL TURISMO EN EL MES DE ENERO

Con una estadía de casi 3 días promedio, durante el mes de enero, Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales y el 24% restante fue turismo interno, con un gasto promedio de 20 mil pesos por turista, quedando para la provincia un estimado de 13.354.221 dólares.

JUJUY 01/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TURISMO PURMAMARCA

Según datos de la Secretaría de Turismo de la provincia,  la provincia de Jujuy recibió a 96.164 turistas que llegaron en su gran mayoría de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

“Las estadísticas demuestran el acierto en la firma de convenio realizada oportunamente con las provincias que componen la región del NOA, liberando el turismo en la zona y así tener un turismo de cercanía como lo fue durante el mes de enero con visitantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este caso quienes eligieron a Jujuy para sus vacaciones”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

En enero, Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales, mientras que el 24% restante es de turismo interno con una estadía promedio casi de 3 días.

“La provincia viene trabajando desde el mes de agosto pasado con la apertura del turismo, elaborando distintos protocolos de seguridad para que siga siendo un destino seguro elegido por los turistas que nos visitan complementando este aspecto con las bellezas paisajísticas ya características Jujuy”, afirmó Posadas.

El impacto económico del mes de enero fue de 13.354.221 millones de dólares, con una ocupación en Jujuy del 50%, en donde la Quebrada de Humahuaca es la región más visitada con un 60% de ocupación promedio.

 Finalmente Posadas recalcó que “tenemos que seguir cuidándonos y cuidar al turista que nos visita. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en un turista, y esto se debe a los protocolos que se generaron en donde a cada visitante se le toma la temperatura al ingresar a la provincia y se le hace un seguimiento epidemiológico durante su estadía mediante telemedicina en donde se hacen consultas puntuales de COVID”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.