
EL FÚTBOL, BÁSQUET, VOLEY Y HANDBALL PODRÁN COMPETIR CON PÚBLICO LOCAL
La provincia de Jujuy habilitó la presencia de público local en los estadios de fútbol, con un límite de hasta 100 espectadores; mientras que en básquet, vóley y handball se permitirá el ingreso de hasta 50 personas en las tribunas, informó la Secretaría de Deportes provincial.
DEPORTES01 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
De acuerdo a la disposición oficial, la medida alcanza a los estadios de fútbol habilitados para los torneos de la AFA, mientras que los estadios cerrados de menor capacidad como canchas cerradas de Fútbol 5 o de básquet, se permitirán hasta 50 personas, las cuales deben poseer tribunas amplias y que permitan la demarcación.
“Es una linda noticia que permitirá ir mejorando la situación económica de los clubes, por lo menos en lo que respecta a los gastos que implican abrir un estadio”, dijo el presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga.
Según el directivo, el club local debe armar un listado de la gente con entradas nominadas para tener un registro de todos los asistentes y un esquema de cómo se van a distribuir dentro del estadio tanto de los 100 espectadores como los de los que integran las comitivas del local y del club visitante. La lista debe ser comunicada a la Policía y a la Secretaría de Deportes.
El estreno de los hinchas locales en estadios de fútbol será esta misma tarde, en dos partidos del Torneo Regional Federal Amateurs 2021.
Por un lado Zapla recibirá a Atlético Cuyaya y por otro Talleres de Perico hará lo propio con Atlético El Carmen, por la 5ta. fecha del campeonato.
En ambos clubes, las entradas fueron puestas a la venta a un precio de $500, las cuales podrán ser adquiridas de forma electrónica por los socios con la cuota al día en la secretaría del estadio (una por persona o dos si cuenta con socio adherente). En caso de haber un disponible se venderá al resto de los simpatizantes.
Por otra parte, se informó que no se venderá ningún boleto en el estadio para evitar aglomeraciones.
“Esto era algo que veníamos gestionando aunque parecía imposible. Ayer a última hora nos comunicaron la novedad”, afirmó Lizárraga.
Según la disposición, aprobada por el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se verificará en cada escenario deportivo el distanciamiento social, con un espacio de cuatro metros cuadrados entre cada espectador, de forma escalonada.
Los clubes deben presentar, previo a cada partido, los protocolos de sanitización y de circulación en puertas de ingreso, así como seguros de vida, cobertura médica, seguridad policial y habilitaciones comerciales y municipales, según corresponda.
El 16 de noviembre pasado, Jujuy fue la primera provincia en habilitar actividades deportivas en conjunto en toda la provincia, en predios cerrados, con vestuarios, baños y agua potable.
Además, se implementa un control de acceso de las personas mediante la toma de temperatura, fiscalizado por la Secretaría de Deportes y los distintos municipios.


Primera Nacional 2026: GIMNASIA DEBUTA ENFRENTANDO A MIDLAND EN EL "23 DE AGOSTO"
Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

GIMNASIA TRABAJA EN EL REFUERZO DEL PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2026
El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

TORNEO SOLIDARIO DE GOLF EN PALPALA, A BENEFICIO DE LA ASOCIACION "TODOS JUNTOS"
La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

COMIENZA A RODAR LA PELOTA NE EL TOERNO INFANTIL MANUEL "EL NEGRO" GUERRERO
Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Pellerano Gimnasia: "EL OBJETIVO ES LOGRAR EL ASCENSO"
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, puso la mira en un ambicioso objetivo para el “Lobo”: lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el 2026.

UN PEDIATRA ESTARÁ A CARGO DE VIALIDAD NACIONAL JUJUY, PARA SANAR EL COLAPSO DE LAS RUTAS
En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN
En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Chayada de Mojones 2026: MAIMARÁ SE PREPARA PARA RECIBIR 80 MIL VISITANTES
El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”
Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

CHAYA DE MOJONES: MAIMARÁ SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO Y MILES DE TURISTAS
La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

