EL FÚTBOL, BÁSQUET, VOLEY Y HANDBALL PODRÁN COMPETIR CON PÚBLICO LOCAL

La provincia de Jujuy habilitó la presencia de público local en los estadios de fútbol, con un límite de hasta 100 espectadores; mientras que en básquet, vóley y handball se permitirá el ingreso de hasta 50 personas en las tribunas, informó la Secretaría de Deportes provincial.

DEPORTES01 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
estadio gominasia

De acuerdo a la disposición oficial, la medida alcanza a los estadios de fútbol habilitados para los torneos de la AFA, mientras que los estadios cerrados de menor capacidad como canchas cerradas de Fútbol 5 o de básquet, se permitirán hasta 50 personas, las cuales deben poseer tribunas amplias y que permitan la demarcación.

“Es una linda noticia que permitirá ir mejorando la situación económica de los clubes, por lo menos en lo que respecta a los gastos que implican abrir un estadio”, dijo el presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga.

Según el directivo, el club local debe armar un listado de la gente con entradas nominadas para tener un registro de todos los asistentes y un esquema de cómo se van a distribuir dentro del estadio tanto de los 100 espectadores como los de los que integran las comitivas del local y del club visitante. La lista debe ser comunicada a la Policía y a la Secretaría de Deportes.

El estreno de los hinchas locales en estadios de fútbol será esta misma tarde, en dos partidos del Torneo Regional Federal Amateurs 2021.

Por un lado Zapla recibirá a Atlético Cuyaya y por otro Talleres de Perico hará lo propio con Atlético El Carmen, por la 5ta. fecha del campeonato.

En ambos clubes, las entradas fueron puestas a la venta a un precio de $500, las cuales podrán ser adquiridas de forma electrónica por los socios con la cuota al día en la secretaría del estadio (una por persona o dos si cuenta con socio adherente). En caso de haber un disponible se venderá al resto de los simpatizantes.

Por otra parte, se informó que no se venderá ningún boleto en el estadio para evitar aglomeraciones.

“Esto era algo que veníamos gestionando aunque parecía imposible. Ayer a última hora nos comunicaron la novedad”, afirmó Lizárraga.

Según la disposición, aprobada por el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se verificará en cada escenario deportivo el distanciamiento social, con un espacio de cuatro metros cuadrados entre cada espectador, de forma escalonada.

Los clubes deben presentar, previo a cada partido, los protocolos de sanitización y de circulación en puertas de ingreso, así como seguros de vida, cobertura médica, seguridad policial y habilitaciones comerciales y municipales, según corresponda.

El 16 de noviembre pasado, Jujuy fue la primera provincia en habilitar actividades deportivas en conjunto en toda la provincia, en predios cerrados, con vestuarios, baños y agua potable.

Además, se implementa un control de acceso de las personas mediante la toma de temperatura, fiscalizado por la Secretaría de Deportes y los distintos municipios.

 

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Lo más visto
lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.