
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
El gobernador Gerardo Morales, aseguró que la curva de contagios de coronavirus en la provincia se mantiene “aplanada” al encabezar la inauguración de obras de sistemas de oxígeno central en cuatro hospitales, como parte de inversiones para estar “más preparados” para la llegada de la segunda ola.
JUJUY29 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
"No sabemos cuándo llega, pero va a llegar, ya en el mundo hay países que están por la tercera ola", dijo el mandatario, al mencionar que, de todas maneras, la provincia actualmente aún se encuentra con "una curva aplanada, en un promedio de 40 casos por día".
Sobre las obras para contar con mayor capacidad de oxígeno en hospitales, que abarcan a centros de salud del este y sur de la provincia, consideró que resultan “importantes” y se suman a “las muchas que ya se han venido realizando desde el año pasado”.
Unas de las inversiones se concretó en el hospital de la localidad de Yuto, donde “el sistema inaugurado integra 62 bocas de oxígeno, que alcanza a la mayoría de las salas y servicios”, mientras “antes había que estar trasladando tubos”, según dijo Morales al encabezar un breve acto oficial, durante el cual se expresó sobre la situación sanitaria de Jujuy.
Las otras obras se desarrollaron en los hospitales de las localidades de Palma Sola, de El Carmen y de Fraile Pintado.
Al respecto, el mandatario jujeño recordó que ya se había avanzado en inaugurar obras de oxígeno en hospitales principalmente del norte provincial: "en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Susques", y también en las ciudades en "Perico y San Pedro".

Sobre la llegada de la segunda ola de contagios a la provincia, dijo que “es posible” que la provincia está "más preparada" y que se van a seguir haciendo inversiones, entre las que se encuentra la compra de tres tomógrafos.
"El primero llega en marzo y va a ser para el hospital San Roque -principal centro donde se atienden los casos de coronavirus-, los otros dos llegan en abril, destinados a la localidades de Perico y Susques”, apuntó Morales y marcó que ello permitirá reducir los traslados para diagnósticos y por ende las posibilidades de contagios del personal de salud.
Por otro lado, también hizo mención de la campaña de vacunación iniciada en el país con la Sputnik V y expuso que con las dosis que fueron llegando a Jujuy "ya ha sido vacunado todo el personal de primera línea del sistema de salud".
Morales ratificó el inicio de las clases presenciales obligatorias desde el próximo 17 de febrero en la provincia y convocó a la comunidad a librar el "desafío" de "aprender a convivir con el coronavirus", tanto "por la educación de los chicos" como por su “salud mental”.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional