Coronavirus: REALIZAN OPERATIVOS SANITARIOS FOCALIZADOS PARA FRENAR CONTAGIOS

JUJUY 23 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Más de 100 familias del poblado puneño de Santa Catalina fueron visitadas en el marco de los operativos sanitarios, que se realizan casa por casa que se están profundizando nuevamente en Jujuy ante un aumento de casos de coronavirus al norte provincial, se informó hoy oficialmente.
operativo santa catalina

Un total de 33 manzanas fueron recorridas en la mencionada localidad, donde se programaron tareas al igual que en Abra Pampa y en La Quiaca, siendo éste último el poblado donde se presentó una "situación particular" de aumento de contagios, contando actualmente con más de 100 casos activos, según información brindada desde el Comité de Emergencia provincial.

De las tareas desarrolladas en San Catalina, que también abarcaron a tres parajes rurales cercanos, se detectaron unas 13 personas con síntomas compatibles, realizándose los respectivos testeos, pero llegándose a la confirmación de solo 1 caso positivo.

Según se detalló, en total se visitaron unas 159 viviendas, con un 66% de recepción efectiva a los equipos, lo que se tradujo en el contacto con unas 110 familias de la zona.

Los operativos casa por casa al norte provincial comenzaron hace poco más de una semana visitándose primero alrededor de 8.000 personas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, ello ante un aumento de casos registrado allí, y por lo que está declarada como en zona amarilla y se mantiene con algunas restricciones nocturnas.

En ese marco, también se dispusieron operativos en poblados en estrecho vínculo con La Quiaca, comenzando por Abra Pampa, donde durante dos días estuvieron trabajando más de 50 profesionales del ministerio de Salud, acompañados por personal policial y del Ejército Argentino.

En el lugar, con un 59% de recepción efectiva a los equipos, se llegó a tomar contacto con 2.108 familias y se avanzó en realizar 53 testeos, con la confirmación de 3 casos positivos.

A nivel provincial, el gobernador Gerardo Morales descartó en los últimos días que se esté ante el inicio de la segunda ola de contagios en la provincia, como está sucediendo en el país, y aseguró que de todas maneras no se tomarán "medidas drásticas" en cuanto a restricciones.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar