Valle Grande: RESCATAN EN HELICÓPTERO A UN HOMBRE EMBESTIDO POR UN TORO

El helicóptero de la Provincia asistió y trasladó hasta el hospital de Libertador General San Martín, a un hombre de 31 años que sufrió un grave accidente en Alto Calilegua zona alejada y sin servicio de salud próximo.

JUJUY 20/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rescate2

Es de destacar  el profesionalismo de todo el equipo del Same 107 que trabaja en situaciones de emergencia en los lugares a los que no tenemos acceso por tierra.

El SAME 107 informó que la maniobra de Aero-evacuación del paciente Adrián López de 31 años de edad, quien fuera embestido por un toro, sufriendo un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y trauma de hombro.

El paciente fue trasladado a las 8:15 hacia Libertador General San Martín en el Helicóptero de la Provincia, ya que al lugar en donde se encontraba solo se podía realizar el rescate a caballo. El operativo estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Meninchetti, quien auxilió a López para llegar al Hospital Oscar Orias a las 9:30 horas para ser evaluado por especialistas en traumatología, neurología y cirugía.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto