DOCENTES JUJEÑOS MOVILIZAN POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 1807

Docentes de educación primaria y secundaria de toda la provincia, se concentran en inmediaciones del Ministerio de Educación de la provincia, para marchar y manifestarse en contra del Decreto que cercena Derechos adquiridos en la carrera docente.

JUJUY 20/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MARCHA DOCENTES ADEP

La convocatoria Realizada por ADEP, tiene el apoyo de distintos sectores de docentes autoconvocados y organizaciones del sector que comparten la lucha para que se deje sin efecto el Decreto firmado por la Ministra de Educación Isolda Calsina.

El dispositivo legal, entre otras acciones, extiende la validez de los Listados Únicos de Orden de Mérito Definitivos 2019/2020 hasta el inicio del término lectivo (ITL) 2022, en todos sus efectos, niveles y modalidades educativas; suspende transitoriamente los “traslados” y “cambios de función; dispone que los aspirantes a concursos de ascenso” sólo podrán inscribirse para cargos correspondientes a la Región Educativa de su domicilio; faculta al Ministerio de Educación a establecer reorganizaciones transitorias que posibiliten la realización del trabajo presencial en la institución de mayor cercanía al domicilio del docente.

Al respecto Darío Aban, Secretario General de ADEP, dijo que “La bronca se manifiesta ahora en la primera marcha del año, exigiendo los traslados. Hay muchos docentes que quieren acercarse más a sus casas,  para evitar el tema del transporte y otros derechos que han sido cercenados como el cambio de función. Esperamos que nos escuchen porque si no se van a recrudecer las medidas”

 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.