DOCENTES JUJEÑOS MOVILIZAN POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 1807

Docentes de educación primaria y secundaria de toda la provincia, se concentran en inmediaciones del Ministerio de Educación de la provincia, para marchar y manifestarse en contra del Decreto que cercena Derechos adquiridos en la carrera docente.
MARCHA DOCENTES ADEP

La convocatoria Realizada por ADEP, tiene el apoyo de distintos sectores de docentes autoconvocados y organizaciones del sector que comparten la lucha para que se deje sin efecto el Decreto firmado por la Ministra de Educación Isolda Calsina.

El dispositivo legal, entre otras acciones, extiende la validez de los Listados Únicos de Orden de Mérito Definitivos 2019/2020 hasta el inicio del término lectivo (ITL) 2022, en todos sus efectos, niveles y modalidades educativas; suspende transitoriamente los “traslados” y “cambios de función; dispone que los aspirantes a concursos de ascenso” sólo podrán inscribirse para cargos correspondientes a la Región Educativa de su domicilio; faculta al Ministerio de Educación a establecer reorganizaciones transitorias que posibiliten la realización del trabajo presencial en la institución de mayor cercanía al domicilio del docente.

Al respecto Darío Aban, Secretario General de ADEP, dijo que “La bronca se manifiesta ahora en la primera marcha del año, exigiendo los traslados. Hay muchos docentes que quieren acercarse más a sus casas,  para evitar el tema del transporte y otros derechos que han sido cercenados como el cambio de función. Esperamos que nos escuchen porque si no se van a recrudecer las medidas”

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar