Caso Camila Peñalva: CONFIRMAN QUE FUE UN FEMICIDIO Y DETIENEN A SU PAREJA

Un importante giro en la investigación, dio el caso abierto por la muerte de Camila Peñalva e ocurrido el 5 de marzo del 2020 en su casa de la localidad de Huacalera. La Justicia re caratuló la causa como femicidio, razón por la cual se procedió a la detención de su pareja un hombre de apellido Quipíldor.

JUDICIALES 18/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MURO CAMILA PEÑALVA

Tras hallarse el cuerpo de la joven mujer, la justicia ordenó la realización de una autopsia, el cual dio como resultado que se habría broncoaspirado luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Sin embargo la familia quedó con muchas dudas, sobre todo conociendo los antecedentes de su pareja y padre de su hija. Por esa razón solicitaron la realización de una nueva pericia médica que se realizó días después y en un nuevo informe pormenorizado, se confirmó que Camila falleció por estrangulamiento.

La Dra. Mariana Vargas, abogada querellante de la familia de Camila, confirmó el cambio de carátula. “Desde marzo venimos en esta situación de sospecha, de dudas. Lo habíamos realizado con un perito de parte que vio las fotos, se descartó la bronco-aspiración que era la causa de muerte planteada por el perito Alba que denunciamos por haber falseado su informe de autopsia” afirmó la letrada.

Recalcó que “La junta médica del 23 de diciembre, asistieron 3 profesionales, mas Alba que insólitamente trajo cientos de fotos que no fueron aportadas al expediente y se pudo descartar la bronco aspiración por ebriedad. El día posterior del crimen,  fue el 5 de marzo, había llegado un informe que planteaba que Camila había sido envenenada, muerte por asfixia, por un plaguicida. No es que todas las personas tienen acceso a ese plaguicida, seguíamos confirmando que Quipíldor había estado antes de su muerte, su familia tiene finca y tienen clara posibilidad de acceso a este plaguicida que es un veneno” apuntó Vargas.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".