
Iglesia Sagrada Familia: DIANA BARONI ABRE EL CICLO CAPILLAS MUSICALES 2026
La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.
El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del noroeste argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual y el artístico de la región, orientadas al desarrollo de proyectos de series web y a otorgar un fomento económico para artesanos y hacedores de las artes escénicas.
CULTURA16 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
Entre ambas propuestas se alcanzará a un total de 30 seleccionados, con beneficios económicos de 100.000 y 50.000 pesos, según se dio a conocer este mediodía durante una conferencia de prensa en la capital jujeña, de la que participaron autoridades de las distintas provincias.
Los miembros del Consejo Regional Norte Cultura se encuentran en Jujuy en lo que es su primera reunión del año con la mirada puesta en trazar nuevos objetivos de trabajo conjunto.
“Las inscripciones para los dos casos van a iniciar a partir del 20 de enero, a través de la página del Consejo y de cada una de las secretarías y ministerios de las provincias”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar el anuncio de las convocatorias y resaltar que son dos “grandes propuestas” articuladas con las que se quería arrancar el año.
Para el sector audiovisual, detalló que se trata de un concurso denominado “Nuevas Miradas del NOA” relacionado al desarrollo de proyectos de series web y que incluirá inicialmente “capacitaciones en guion, dirección y producción, clínicas específicas”, entre otros.
Finalizado el proceso, se elegirá un proyecto por cada una de las provincias, entregándose un premio de 100.000 pesos a cada uno para el desarrollo de los mismos.
De la otra convocatoria, el funcionario jujeño explicó que está vinculada a otorgar un fomento económico en cuatro categorías: títeres, danzas, circo y artesanías, con la entrega de 50.000 pesos a 24 seleccionados de las seis provincias.
Junto a Medina Zar se encontraban la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz, la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecin, y, mediante conexión virtual, el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón.
Los funcionarios provinciales coincidieron en destacar el trabajo que se viene realizando desde el Consejo Regional y el estar lanzando dos iniciativas que permiten fomentar el acervo cultural de la región de una manera concreta, sobre todo ante el momento de crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
Las bases y condiciones de ambas convocatorias estarán disponibles desde el próximo miércoles 20, el periodo de inscripciones se extenderá hasta el 19 de febrero y, luego de las respectivas evaluaciones, el 5 de abril está previsto otorgar los distintos beneficios económicos.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.