Rally Dakar: EL MOTOCICLISTA FRANCÉS PIERRE CHERPIN MURIÓ TRAS SU CAÍDA EN LA 7MA ETAPA

El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó hoy la organización del Rally.

DEPORTES15 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MOTOCICLISTA FRANCÉS PIERRE CHERPIN

Cherpin, el primer fallecido en la actual edición de la competencia y el número 27 en las lamentables estadísticas, murió "durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la séptima etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero", explica el comunicado oficial que replicó la agencia de noticias AFP.

El motociclista francés, empresario de 52 años, participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021) y se reivindicaba como amateur.

Tras su caída, "los servicios de socorro acudieron por helicóptero y lo encontraron inconsciente", informaron los organizadores.

Cherpin fue operado de urgencia en neurocirugía, lo mantuvieron en coma artificial y su estado era estable en los últimos días. "Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille", precisó la organización.

Hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita.

Desde su primera edición en 1979, un total de 27 participantes, entre ellos 22 motociclistas, se mataron en el Rally Dakar.

En 2012, el argentino Jorge Martínez Boero murió luego de una caída con su moto a dos kilómetros de meta de la especial cronometrada de la primera etapa, cerca de la localidad de Necochea, en Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto
cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.