ANTE AVANCE DEL COVID 19, REALIZARAN UN MEGA OPERATIVO SANITARIO EN LA QUIACA

En la ciudad de La Quiaca se realizará un mega operativo sanitario, con tareas de rastrillajes, testeos a la población, capacitaciones al equipo de salud local y se entregarán insumos al Hospital Jorge Uro. Todo en el marco de la campaña de contener el avance del coronavirus en la ciudad Fronteriza.

JUJUY 15/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mega ocperativo sanitario la quiaca

Cerca de 70 personas entre profesionales de la salud y personal de apoyo, pertenecientes al sistema sanitario se trasladaron hacia la ciudad fronteriza para desempeñar diversas actividades que tienen como objetivo dar respuesta a la comunidad frente a un notorio aumento en la cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días.

Se suman funcionarios del nivel central que se reunirán y trabajarán en forma conjunta con el COE Intrahospitalario y el COE Municipal de La Quiaca para analizar la situación local y reforzar las acciones preventivas en torno a la pandemia.

También se llevarán adelante rastrillajes masivos, que estarán comandados por un total de 40 personas entre los cuales habrá médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos en laboratorio y bioquímicos, que llegan a sumarse al trabajo de 30 agentes sanitarios del lugar.

Además, un gran equipo de profesionales estará acompañando al personal de salud del Hospital.

-Se brindará capacitaciones en distintos temas como el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), sobre oxígeno terapia y uso de concentradores de oxígeno. Desde el Hospital San Roque el Servicio de Infectologia capacitará sobre bioseguridad, el manejo de la neumonía intrahospitalaria, el uso de antibióticos, entre otros temas.

También, desde la Coordinación de Terapias Intensivas del San Roque se va a estar instruyendo en derivación oportuna de los pacientes, manejo del paciente crítico covid y en el uso de cascos Helmet, como también otro de los puntos a trabajar será sobre terapia postural a cargo de kinesiólogos del Hospital Covid dedicado. Y un equipo de bioquímicos y técnicos en laboratorio van a capacitar sobre test rápido y PCR.

Cabe destacar, que días pasados el nosocomio recibió 3 monitores multiparamétricos y 4 bombas de infusión para asistir a los pacientes que ingresen por coronavirus. A ese equipamiento se suman insumos como test rápidos de antígenos, test rápidos de anticuerpos, hisopos para PCR, equipos de protección personal, descartables para vía aérea y medicamentos solicitados por el Hospital.

Es importante mencionar que se están instalando 2 termos de oxígeno; de los cuales cada uno de ellos equivale a 10 tubos de los más grandes, que son los que van a alimentar las bocas de la obra del oxígeno central ya realizada, además de los tubos con los que ya cuentan en la institución.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.