TRABAJADORES DE MINA EL AGUILAR ACEPTARON LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

JUJUY 12 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La Compañía Minera El Aguilar ratificó el cierre de las operaciones mineras y accedió al pedido respecto de que el retiro voluntario de los trabajadores sea por un monto equivalente a una doble indemnización por antigüedad, más la liquidación final.
minera el aguilar reunion

El gobierno de la provincia, celebró este acuerdo, destacando que “desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar. Tal como lo dijimos, resguardamos los intereses del Pueblo de El Aguilar y  para los trabajadores que queden desvinculados de la empresa”.

Del acuerdo participó el gobernador Gerardo Morales, quién solicitó a la Empresa Mina El Aguilar respuesta respecto de la solicitud realizada con anterioridad en relación al pago equivale a una doble indemnización con concepto de retiro voluntario.

El representante de la empresa, el Sr. Joaquín De los Hoyos sostuvo la decisión del cese operativo de la empresa, y “que quieren hacer las cosas de la mejor manera para cesar el impacto social, y que se consideren los costos que implica el mismo el cual demoraría aproximadamente un año y el sostenimiento del pueblo durante dos años, más cinco años de remediaciones”. Inmediatamente confirmó que la Compañía Minera el Aguilar, accedió al pedido respecto de que el retiro voluntario de los trabajadores sea por un monto equivalente a una doble indemnización por antigüedad, más la liquidación final.

A pesar de la propuesta, Carlos Trejo, manifestó el malestar de los trabajadores y la necesidad de los mismos de preservar la fuente de trabajo, solicitando una Auditoría Externa por no entender la decisión de la Empresa del cierre de la actividad, sosteniendo que “es una atrocidad lo que está haciendo la empresa y que estamos tiempo de generar otras alternativas en beneficio de la sociedad y que la Empresa hizo que no le cierren los números”.

El apoderado de la empresa minera, el Dr. Hansen explicó “que éste convenio sería superior que el convenio anterior porque además de la doble indemnización del art. 245, se le abonaría doble preaviso, más la liquidación final que corresponda”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar