
“ARMAMOS UN PLANTEL COMPETITIVO" ASEGURÓ EL MANAGER DE GIMNASIA
Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se alzaba con un triunfo cómodo de local pero sobre el final Santamarina de Tandil sacó provecho del juego aéreo y logró un merecido empate 2-2 en tiempo de descuento de un partido correspondiente a la séptima y última fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional de fútbol.
DEPORTES12 de enero de 2021
Fernando Burgos
Los goles fueron anotados por Matías Palavecino, a los 2 minutos del primer tiempo, y por Iván Ortigoza, a los 13' del complemento, mientras que la visita igualó el marcador por medio del arquero Gonzalo Gómez en contra y Patricio Boolsen, de cabeza, a los 46' y 48'.
El local había hecho méritos suficientes para lograr los tres puntos pero en los minutos finales se relajó demasiado y la visita con dos aproximaciones consiguió lo que parecía imposible, porque había mostrado escasos recursos en ataque, sin una propuesta clara de juego.
Los dirigidos por Arnaldo "Cacho" Sialle comenzaron ganando el partido desde el comienzo y contaron algunas piezas interesantes en el juego como Ortigoza, quien anotó el segundo tanto mediante un remate desde fuera del área que hizo una parábola en el aire y sorprendió en el descenso al arquero Tomás Casas.
Gimnasia incluso pudo haber conseguido el tercer tanto y liquidar el partido pero sobre el final aunque no aguantó la embestida del equipo visitante que se animó en el final.
Primero un pelotazo elevado que se fue cerrando complicó la atajada del arquero Gómez, quien la terminó metiendo contra su arco a la pelota.
Dos minutos después (48'), un envió desde la derecha terminó en la cabeza de Boolsen que así puso las cosas iguales en el marcador, aunque no le alcanzó a su equipo para clasificar a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
-Síntesis-
Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Rodrigo Morales, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Matías Palavecino y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.
Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Dardo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán y Matías Kabalín; Valentín Depetri y Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti.
Gol en el primer tiempo: A los 2m. Matías Palavecino (G).
Goles en el segundo tiempo: A los 13m. Iván Ortigoza (G), a los 46' Gonzalo Gómez en contra (S) y 48' Patricio Boolsen (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Martín Michel por Guillermo Santillán (S), 27m. Gustavo Iturra por Arregui (S), Luis Vergara por Leiva (S) y Matías Donato por Beltrán (S), a los 33m. Enzo Paredes por Palavecino (G), 42m. Gabriel Méndez por Lencina (G) y 43m. Iván Bella por Yabale (G).
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Fabricio Llobet.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

El argentino aprovechó una jornada estratégica, pasó al frente de la general y quedó a solo dos etapas de lograr el mayor triunfo de su carrera.

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.