Controles: DETECTARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS Y NUMEROSOS ALCOHOLIZADOS AL VOLANTE

JUDICIALES 09 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En la madrugada de hoy la Policía de la Provincia desarticuló tres festejos clandestinos y además fueron detenidos 12 individuos que circulaban con valores de alcohol superiores a los permitidos.
fiesta clandestina

De acuerdo al Decreto N°2075 que estableció el Poder Ejecutivo el ministerio de seguridad reforzó desde este fin de semana, distintos operativos de control con el fin de reducir la cantidad de contagios por coronavirus.

En tal sentido, el Departamento de Operaciones Policiales reportó tres fiestas clandestinas, una en el Barrio Mariano Moreno, otra en Alto Comedero y en la localidad de Los Alisos.

En todos los casos, intervino el juzgado Contravencional aplicando las infracciones correspondientes.

 Es de destacar que cuando la Policía tiene la posibilidad de anticiparse a la realización de la fiesta clandestina notifica al propietario del domicilio para que se abstenga de llevarla a cabo. “Pero en la mayoría de los casos, intervienen cuando el hecho ya ha sido consumado, generalmente gracias a las denuncias de vecinos al 911 o patrullajes que los efectivos llevan adelante” destacaron desde la fuerza policial.  

Cabe señalar que las fiestas clandestinas son un foco de contagios, siendo un desafío para la fuerza erradicar estos encuentros ilegales en este tiempo de pandemia.

Desde la Policía de la provincia se recomendó a la población no sumarse a este tipo de festejos ya que están "totalmente prohibidos".

También se labraron varias actas contravencional por infracción al art. 15 de la ley 5956/16, por venta de bebidas alcohólicas y R.E.B.A vencidos.

 Control de Alcoholemia

La Secretaria de Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia en puntos estratégicos y con protocolos especiales para cuidar y prevenir contagios tanto de los conductores como los agentes que realizan el operativo.

El informe del operativo señala que de un total 162 conductores controlados, 12 dieron positivo en el test de alcoholemia.

Participaron del operativo personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTSV) y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 Tolerancia Cero

 Cabe mencionar que a partir del 2018 está en vigencia en todo el territorio la Ley de Tolerancia Cero, que pretende disminuir los índices de siniestros vial por el consumo de alcohol.

 De acuerdo a la ley, en caso de que el test de alcoholemia dé positivo, los montos a pagar se regirán según el valor del litro de súper en las estaciones de servicio expuestas como unidades fijas (UF), a todos los conductores se les retendrá la licencia de conducir, como así también, dependiendo la graduación alcohólica se puede llegar a inhabilitar a la persona de 6 meses hasta 2 años inclusive.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar